Taniamm1

 

Ficha en inglés // Ficha en catalán
correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
teléfono: (0034) 615319458

Tania cuenta en castellano y en catalán

 

Soy narradora oral profesional desde 2013 y de estar por casa durante toda mi vida. 

En mi infancia tuve cierta tendencia a la incontinencia verbal y al despiste, y dediqué muchas horas a cultivar el arte de inventar idiomas, la ensoñación diurna y al descubrimiento (y posterior ocultación) de tesoros perdidos.

Con estos antecedentes tan graves era normal que con el paso del tiempo estuviese viajando y leyendo siempre que podía. Acabé escuchando cuentos. Muchos cuentos. Tantos, que al final me di cuenta de que yo quería contarlos también. Y así empezó todo. 

Cuento historias para todo aquel que quiera escuchar: bomberos, niñas, taxistas, una clase entera de 3º de la ESO, abuelas, escépticos, seres inmortales, el vecino del octavo, malabaristas, señores con sombrero… Y cuento muchas cosas. Pero me encantan las historias antiguas. Me encantan las historias de tradición oral y me encanta el pasado. A lo mejor es por eso que me podréis encontrar en la Facultad de Ciencias Humanas de la Universitat Jaume I de Castellón, impartiendo clases de Historia Medieval, hablando sobre encrucijadas y monstruos antiguos. Si no estoy en la Universidad, estaré de camino hacia alguna biblioteca, alguna escuela, instituto, centro cívico o plaza de pueblo. Me encanta visitar lugares nuevos y conducir durante horas escuchando la radio y viendo como se pone (o sale) el sol. En esos momentos pienso que soy muy afortunada porque vivo del cuento y porque tengo la certeza de que me dedico a esto, sencillamente, porque no puedo evitarlo.