ErnestoRAbad1

 

correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
teléfono: (0034) 679449655
twitter: @ErnestoRabad

Ernesto cuenta en castellano.

 

Ernesto J. Rodríguez Abad (Los Silos; Tenerife) es licenciado en Filología Hispánica y Francesa. Su vida laboral oscila entre el aula y la escena para narrar. Ha realizado estudios teatrales además en Francia, Italia y Túnez. Ha trabajado el teatro como director y como autor, destacando las versiones y adaptaciones del teatro clásico español tanto a la escena teatral como a la narración oral. Ha asistido a numerosos festivales como director de sus propios textos o como narrador oral, destacando Argentina, Hungría, Francia, Alemania, Puerto Rico, Túnez, Colombia o Brasil, entre otros, y la participación durante más de siete años en el Festival de Teatro Clásico de Almagro.
Entre sus publicaciones se pueden destacar Cosas de dioses, El árbol de las palabras y la novela Sombra de Cristal o la producción de textos de literatura infantil como Cuando las palabras no habían nacido, El pirata sombra, Leyendas de agua, 15 de brujas, antología de literatura infantil publicada en Buenos Aires, Los inventores de cuentos, Alfaguara, Madrid, Cuentos africanos para dormir el miedo, Madreselva, El pirata Maldoror, El rey que bordaba estrellas. Entre sus obras de investigación y teoría destacan Animando a animar (Catarata, Madrid, 2007), Te cuento para que cuentes (Catarata, Madrid, 2007) y Juegos teatrales para animar a leer (Catarata, Madrid, 2008). Sus últimas publicaciones son Estrellas sin noche, en 2011, trabajo musical y literario en colaboración con músicos de las islas y Jardín de brujas (2011). En 2013 publica Escritos en la corteza, Alfaguara o en 2014 El niño que no sabía jugar al fútbol, SM.
Actualmente dirige el Festival Internaconal del Cuento de Los Silos, Las Breñas cuenta (La Palma) y la revista de narración oral Mnemosyne.