CuentaCuarenta es un proyecto que nació en 2012 por la necesidad de artistas y ciudadanos de que hubiera en la ciudad de Ávila una actividad cultural dirigida a adultos y en la medida de lo posible, autofinanciada.

Así surgió la idea, y así se hizo posible gracias a narradores orales, personas particulares, asociaciones culturales, grupos de teatro, comercios y hosteleros de Ávila que aunaron esfuerzos, arriesgaron e innovaron en una propuesta cultural novedosa en la ciudad y a nivel estatal.

La respuesta del público fue muy satisfactoria. Durante los siete fines de semana que duró, asistieron a las sesiones de cuentos más de un millar de personas. Hubo más de 3.000 visitas en el blog y se unieron al grupo de facebook más de un centenar. El Ciclo tuvo eco en la prensa local y regional escrita y en radio y televisión. Tanto es así, que en la preparación del II Ciclo los medios se han volcado para que salga adelante.

En 2013 seguimos con la filosofía de cobrar a la salida mediante un juego que gratifica las aportaciones más altas, así como mantenemos las Sesiones Golfas que han tenido mucho éxito. Pero hay novedades. 

Este año, en colaboración con la Asociación Autismo Ávila hemos organizado las Rondas de cuentos. Una campaña de sensibilización de autismo en la que cada sábado de 13 a 15 horas, quedaremos en un lugar de la ciudad con músicos profesionales de jazz y percusión de Ávila. Saldremos de ronda por diferentes bares en los que se contarán cuentos mientras comemos pinchos. Cada bar colaborador tendrá servilletas, servilleteros, posavasos y un estante con libros sobre autismo se dará a los participantes un frigopicto (imán para la nevera con pictograma) diseñado por Miguel Gallardo. Las personas con autismo se comunican de esta forma. Pretendemos que mediante un juego la gente se ponga en su piel. Al finalizar la ronda, jugaremos con los frigopictos a inventar "Historias imantadas".

Además, incluimos la conferencia inaugural con Rodríguez Almeida “Ávila 1,2 3” y la mesa redonda “Arquitectura y narración oral” así como los Domingo de Fábula en el Colegio de Arquitectos de Ávila que este año colaboran con el Ciclo cediéndonos el espacio donde se contarán los sábados a las 20.30 h.

 

El Ciclo en la Redes Sociales

En este II edición, enviaremos desde el 13 de febrero vía twitter los “40 días, 40 historias” pero además hemos ampliado: “40 curiosidades sobre autismo”, que enviaremos diariamente también.

Micromecenazgo

A pesar de la buena acogida y de la generosidad de los abulenses que participaron en el juego de las taleguillas a la salida de las sesiones, la recaudación fue insuficiente para cubrir gastos de desplazamientos de los artistas así como para poder pagar a la diseñadora gráfica, a los técnicos de luz y sonido así como a la fotógrafa que ayudaron a que el Ciclo saliera tan bien como salió.

Queremos seguir autofinanciándonos, queremos que este proyecto siga creciendo. Creemos que un poco entre todos hace un "bastante" para desarrollar el proyecto. Por eso este año hemos lanzado una campaña de crowdfunding o micromecenazgo con la plataforma “My major company” una de las plataformas que mejor está funcionando en Europa y que acaba de entrar en nuestro país. Esta plataforma es completamente fiable y segura en la protección de datos.

Convertirse en mecenas de CuentaCuarenta es muy fácil:

1º.- Métete en esta página.

2º.- En la columna de la derecha verás una lista: Cuenta5, Cuenta10... Pincha en la que quieras. También puedes elegir la de aportar sin llevarte nada a cambio.

3º.- Rellena los campos para hacerte usuario de la Plataforma.

4º.- Te saldrá una ventana para que rellenes datos personales. Rellénalos todos. Nada sale en abierto. Es para ponernos en contacto contigo y mandarte los regalos.

Como en todas las plataformas de crowdfunding, el cargo no se efectúa hasta que se haya completado el total de la recaudación. Si no se consigue, no se carga.

Esperamos poder llegar al total de la recaudación y seguir ofreciendo a la ciudad este Ciclo de narración que cada día tiene más seguidores.

Para saber más: web Facebook Twitter YouTube


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar