inglés / euskera / catalán

Entre los objetivos articulados en los estatutos de AEDA se encuentran varios relativos al hecho de dar visibilidad, difusión, divulgación... de la actividad de la narración oral. Es por eso que para tratar de lograr dichos objetivos se crea esta página web y se administran diversas cuentas en las redes sociales: Facebook, Twitter, Lista de cuentistas y Boletín mensual. Aun así creemos que todavía hay ámbitos virtuales en los que la nueva de la palabra dicha todavía no tiene suficiente presencia, nos referimos, concretamente, a los dispositivos móviles. 

Es por eso que AEDA ha estado trabajando los últimos seis meses para poner en marcha una APP/APK, aplicación compatible con Android y con iOS, que facilite el acceso a la información sobre narración oral en dispositivos móviles (smartphones y tabletas).

 APP 

Esta APP consta de cinco apartados (en su versión inicial) a los que se accede directamente una vez se ha descargado la aplicación. 

En primer lugar hay un menú en el que se alojan automáticamente todos los artículos y noticias que se publican en el inicio de la web de AEDA; ahora podrás leerlos fácilmente desde tu dispositivo móvil. Cada vez que un nuevo artículo sea publicado tu APP te avisará (con una notificación) de que hay nuevos contenidos y, una vez accedas a esa parte del menú, podrás diferenciar cuáles has leído de cuáles están pendientes de leer.

Un segundo epígrafe es el dedicado a la agenda de oralidad. La sección de agenda es una de las más consultadas de nuestra página web, es por eso que hemos decidido facilitar el acceso a sus contenidos habilitando el mismo calendario de eventos en la APP. Por defecto aparecerá siempre la agenda de la semana en curso, pero puedes modificarlo fácilmente y consultar sin problemas por día, mes o año. Será, de esta manera, muy sencillo saber si se van a contar cuentos cerca de donde estás y toda la información sobre esas sesiones.

El tercer ítem es el dedicado a la gente de AEDA. En él podrás informarte sobre los narradores y narradoras que forman parte de esta asociación y, de una manera ágil y sencilla, contactar con ellos.

El cuarto punto está creado para que puedas seguir blogs y webs de narración oral. Puedes habilitar y modificar las opciones que quieras seguir de entre todo el listado que te proponemos; así, de esta manera, podrás saber en cualquier momento si hay nuevos artículos, post, etc., en las páginas y blogs que te interesan. Por defecto se cargan las veinte últimas entradas y cada vez que haya algún nuevo contenido publicado en alguno de los ítem que sigues quedará señalado en las notificaciones internas de la APP.

Finalmente el quinto elemento de esta APP es un buscador que te permite realizar búsquedas sobre temas concretos de entre todos los contenidos que tenemos en nuestra web. Puedes realizar una búsqueda sencilla por palabras sueltas o una búsqueda más compleja entrecomillando la frase exacta que quieres localizar de entre los casi mil documentos que, a día de hoy, tenemos en nuestra web.

Al final de este artículo puedes ver algunas de las pantallas de la aplicación a modo de ejemplo de todo esto que hemos detallado.

Esta propuesta inicial de la APP cuenta, además, con otras posibilidades añadidas:

  • Puedes compartir los contenidos que más te han interesado directamente desde la aplicación a través de tu Twitter, Facebook, Correo...
  • Si te apetece la aplicación puede leerte las entradas; tal vez seas como nosotros, nos gusta escuchar.
  • La mayoría de la información queda guardada temporalmente en tu dispositivo móvil por si quieres seguir leyendo sin conexión.
  • En la actualización de verano de 2014 se permite la activación de notificaciones en tu móvil de novedades relevantes y puntuales (publicación de El Aedo, matrícula en la Escuela de verano, etc.).

Puedes buscar en tu store directamente la aplicación "AEDA Narración Oral" o acceder a estos enlaces y descargarte directamente la APP en Google Play Store (para Android) y Apple Store (para iOS). O también desde los correspondientes códigos QR. Como podrás ver esta aplicación es completamente gratuita. 

Ojalá te parezca una propuesta de interés y, sobre todo, te resulte de utilidad.

AEDA

 


Comentarios   

#2 Pep Bruno 26-09-2014 07:12
Hola Vivianne, la APP puedes descargártela desde cualquier país sin problemas. En ella tienes acceso a la agenda en la que vamos incluyendo todos los festivales y grandes eventos con enlaces a sus webs. De cualquier manera, si estás interesada, en el menú superior de la web, en Documentos hay un epígrafe de Grandes Eventos, ahí tienes completa información (que vamos actualizando) de festivales, poco a poco se van incorporando todos. Saludos
#1 Vivianne thirion 26-09-2014 04:48
Muy completa la APP felicidades! Pregunta: pueden suscribirse Narradores de fuera de España? Incluirán calendario de Festivales y responsables para contactar y enviar propuestas?

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar