Comenzamos este nuevo año con un boletín monográfico titulado "LOS CUENTOS Y SU PODER DE SANACIÓN". El tema da para mucho y son muchos los profesionales de distintos ámbitos que se nutren del cuento como herramienta de curación. En este número hemos tenido la suerte de contar con la aportación de varias colaboradoras que conocen el tema de primera mano. Esperamos que os resulte interesante.

Antes que nada recuerda: si este enero quieres cuentos ¡toma cuentos!

Para empezar, Osane Matías, psicoterapeuta, coach y profesora de PNL, nos habla de El valor terapeútico de los cuentos.

Carmen González, narradora oral profesional y cuentoterapeuta, nos explica La Cuentoterapia como ayuda en el desarrollo infantil y en procesos terapéuticos.

Seguimos con las experiencias vividas por dos narradoras profesionales contando en hospitales. Ellas son Teresa Grau, que nos lo cuenta en Sobre los cuentos en el hospital, y Ana Apika en Cuentos de hospital.

Irene Henche Zabala, psicoterapeuta y directora de Psicodrama Simbólico en España, nos presenta El potencial curativo del Psicodrama Simbólico a través de los cuentos.

Jennifer Ramsay, narradora oral profesional y arteterapeuta, nos habla sobre la realidad internacional y nos cuenta algunas experiencias en torno a los cuentos que curan en Tejiendo historias, sanando historias. Y también en inglés en Weaving stories, healing stories.

Para terminar, como referencia bibliográfica indispensable en nuestra biblioteca os recomendamos la lectura de Psicoanálisis de los cuentos de hadas de Bruno Bettelheim.

¡Que los disfrutéis!

 

El boletín nº 15 de AEDA fue coordinado por Inés Bengoa

[Hay respuestas a algunos en estos artículos en el boletín n.º 17 que recomendamos leer para completar este boletín: sobre uso y abuso del término terapia.] 


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar