AEDA, Asociación de Profesionales de la Narración Oral en España, quiere expresar su asombro e indignación ante la situación vivida en Alpedrete (Madrid), municipio en cuya biblioteca pública municipal Ana Griott ha sido invitada regularmente a contar desde hace veinte años. Sin embargo, tras la participación de la narradora leonesa en la Fiesta por la Tolerancia y la Convivencia organizada por la Asamblea del Pueblo de Alpedrete (15M), la biblioteca municipal procedió a suspender la sesión de cuentos prevista para este mes de octubre. 

Veinte años contando cuentos en esta biblioteca avalan el trabajo y buen oficio de Ana Griott que, sin embargo, ha sido censurada tras su colaboración con este movimiento ciudadano (15M).

Por otro lado AEDA quiere agradecer a la Asamblea del Pueblo de Alpedrete la respuesta ante semejante atropello y quiere hacer público el apoyo a la narradora Ana Griott.

23 de octubre de 2012


Comentarios   

#4 Javieronov 08-11-2012 22:38
Se nos pretende convencer a base de repetirlo hasta la extenuación que estos gestores son mas eficaces. ¿En qué? No es cierto, son desastrosos y nos llevan de cabeza al desastre. Son torpes y malvados. ¿Como alguien enemigo de lo publico por definición puede proclamarse en su mejor gestor?
#3 Ana Griott 04-11-2012 02:10
El colectivo de narradores mexicanos nos envía su apoyo

PARA SU LECTURA URGENTE
México, D.F, 2 de noviembre, 2012
AEDA
Asociación de Profesionales de la
Narración Oral en España.
“Es hora de aullar, porque si nos
dejamos llevar por los poderes
que nos gobiernan y no hacemos
nada por contrarrestarlo s, se
puede decir que nos merecemos
lo que tenemos." José Saramago
Enterados de la gran injusticia y agresión al derecho y libertad de hablar en cualquier lugar, derecho de todo habitante de los países democráticos, al censurar a nuestra compañera Ana Griott por participar en la asamblea de 15M, decidimos sumarnos a las protestas internacionales.
Conocemos la experiencia de nuestra compañera y, a pesar de la calidad avalada por 20 años de trabajo en la Biblioteca Pública Municipal del Ayuntamiento de Alpedrete, Madrid, cancelaron su evento de narración de cuentos, ya programada.
Nuestra agrupación “Narradores Orales de Santa Catarina” se compromete por este medio a difundir en el país este acto reprobable efectuado en el Ayuntamiento de Alpedrete, Madrid.
La narración oral es una forma de expresión universal que trasciende las fronteras. Los afectados son los ciudadanos de su Ayuntamiento que simplemente esperaban el inmenso placer de escuchar cuentos.
todos contamos,
por el Consejo de Honor de NAO-SC
Beatriz E. Falero
Jermán Argueta
#2 Giovanna Cavasola 03-11-2012 09:34
Todo mi apoyo a Ana maravillosa narradora, incansable en abrir espacios para la narracion, la palabra y el rescate de los cuentos de tradicion oral. Esplendida divulgadora y generosa en compartir sus allasgos en hermosos libros.
Repudio con firmeza la censura de la palabra libre, con inteligencia y corazon. Censura que denota solo el miedo de los ignorantes al conocimiento, los que usan la violencia de los recortes a educacion y cultura porqué pretenden dominar con la ignorancia.
#1 Jackeline De Barros 29-10-2012 21:18
Todo mi apoyo a Ana. Y gracias a vosotros por mantenernos al tanto. Contad conmigo si en algo puedo seros útil.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar