Hoy 9 de marzo da comienzo la andadura de este festival de narración oral "San Vicente, un lugar de cuento", al que le deseamos larga vida. Gracias al apoyo del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig en sus Concejalías de Educación, cultura y Juventud, se ha logrado poner en marcha esta primera edición.

Del 9 al 20 de marzo, San Vicente se llenará de cuentos: Pep Durán, María Molina (Maricuela), Raquel López, Félix Albo, Sandra Prim y Mario Caballero contarán para todos los públicos y en todos los rincones. Para público infantil se contará en los colegios, bibliotecas y plazas. Para público joven en los institutos y el Centro "Los Molinos". El público adulto tendrá oportunidad de escuchar sus cuentos en el Ayuntamiento antiguo.

Además el proyecto cuenta con actividades paralelas como charlas sobre cuentos en la biblioteca y en la Universidad o una gran exposición: "La imagen del cuento", situada en la Sala de Exposiciones y Proyectos, que muestra veinte originales del Premio Nacional de Ilustración Emilio Urberuaga, autor del cartel de esta edición, que tendrá un encuentro con los estudiantes de Magisterio.

Por último destacar la realización del I Maratón de Cuentos de San Vicente, en el que se invitará a contar a todo el mundo y se intentará hacer una fiesta popular del cuento.

Tenéis toda la información en la web del Ayuntamiento y las bibliotecas municipales.

Disfruta del festival y anímate a contar.

CARTEL UN LUGAR DE CUENTO 579x800

 

Programa de esta edición: 

PROGRAMACIÓN BUENA DEL FESTIVAL