La Red de Bibliotecas dependiente de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife organiza un año más el tradicional Encuentro de Narración Oral, que cumple su edición número once y que se desarrollará entre los días 29 de marzo y 1 de abril en la Biblioteca Infantil y en el Centro Cívico.

La actividad, de carácter gratuito, incluye contadas infantiles y para público adulto, además de dos sesiones para bebés, a cargo de la narradora Laura Escuela, en el que podrán participar todas aquellas familias con bebés y educadores, que se inscriban previamente (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., 928 173566). El número de plazas está limitado, por lo que se seguirá un riguroso orden de inscripción, dando prioridad a las personas empadronadas en Arrecife.

Cartel Narración

La oferta de narración oral se inicia el miércoles 29 de marzo a partir de las 16:00 horas en el Centro Cívico de Arrecife, con un taller sobre Literatura Respetuosa a cargo de la filóloga y escritora Laura Richichi, que se repetirá los días 30 y 31. Para esta actividad también será necesario inscribirse previamente.

El viernes 31 de marzo, de 17:00 a 19:00 horas, tendrá lugar el taller para el público infantil, Emoción-Arte. Será en la Biblioteca infantil y correrá a cargo de Mon Peraza. Experiencia que también precisa inscripción.

Además, junto a Kino Dinho, el sábado 1 de abril, ofrecerá un espectáculo sobre cuentos africanos, dirigido a todos los públicos a partir de las 12:00 horas en la Sala de Exposiciones del Charco de San Ginés.

Bonaí Capote y Valentina Roka llenarán con su música y su palabra la Sala de exposiciones del Charco de San Ginés el viernes 31 de marzo a través de sus “Cuentos y cantos de la isla de Bioko”. Actuación dirigida al público adulto que dará comienzo a las 20:30 horas.

Laura Richini volverá el sábado 1 de abril con una charla sobre Literatura Respetuosa y la actuación de Isabel Cabrera servirá para cerrar el ciclo. La narradora ofrecerá una sesión de historias sobre mujeres atemporales, mujeres de todos los tiempos, dirigida al público adulto y que tendrá lugar el mismo sábado a las 20:30 horas en la Sala de Exposiciones Charco de San Ginés.

Para el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, Rafael Juan González, “es un placer reencontrarme cada año con la magia de las palabras y con todas esas personas expertas en narración y cuentos contados que a través de sus intervenciones, sus charlas y sus talleres son capaces de hacernos mucho más sencilla la comunicación y la relación con nuestros semejantes”.

Así, el edil invita al público tanto adulto como infantil a participar en las distintas sesiones pensadas para aprender de y con las palabras. “Con cada edición aprendemos que no está todo dicho, que queda mucho por descubrir y que lo podemos hacer disfrutando en familia”, ha subrayado el edil.

Puedes ver el programa a continuación:

Tríptico exterior

cartel arrecife


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar