El pasado domingo falleció en su casa Tim Bowley, nos sentimos tristes por la partida de un excelente narrador, un generoso compañero, una persona maravillosa. Pero también nos sentimos honrados y felices por el tiempo que vivimos con él.

Compartimos y hacemos nuestras estas palabras que han enviado Casilda Regueiro y Charo Pita para informar del deceso.

Buen viaje, amigo, buen viaje, Tim.

TimBowley

"A quienes aman los cuentos, amigas y amigos

Hoy hemos amanecido con el corazón triste. 

Tim Bowley, uno de los más grandes narradores de nuestro tiempo, dejó su cuerpo ayer. Tim recorrió el mundo esparciendo al viento semillas de alegría, de amor, de sabiduría ancestral con su repertorio de cuentos de tradición oral y con otros obra suya; cuentos para adultos cargados de conocimiento, de ternura, de humor y los más maravillosos y profundos cuentos infantiles. Quienes tuvimos la fortuna de escucharle contar, de conocerle, de tratarle como amigo cercano, recibimos con ello un regalo de inapreciable valor. 

Tim era un hombre sabio, muy sabio, y muy bueno. Tenía la mirada y el corazón de un niño y esa actitud de rendición ante la vida que tanto cuesta cultivar. 

Para algunas personas, Tim fue un Maestro, con M mayúscula, un hombre tocado por la Gracia. Conocerle y tener la oportunidad de contar a su lado cambió vidas. 

Que la Luz guíe tu espíritu Tim, vivirás por siempre en nuestros corazones y te echaremos mucho de menos."

Casilda Regueiro y Charo Pita

 

Si quieres saber algo más sobre Tim Bowley el boletín n.º 52 de AEDA fue un monográfico sobre él: Tim Bowley, un hombre de palabra.


Comentarios   

#3 Carmen 13-06-2017 07:01
Una gran pérdida para la narración, la magia que creaba al contar era increíble, te transportaba a la historia, te envolvía. Seguro que allá donde su espíritu esté, tiene orejas escuchando. Buen viaje, Tim¡¡¡¡
#2 Eugenia 08-06-2017 06:53
Tengo el buen recuerdo de cuando hace unos años lo vi en el Maratón de Cuentos de Guadalajara. Sus narraciones, aquella vez junto a Charo, me encantaron. Tenían tanta conexión narrando juntos.
Tengo en casa su libro "Semillas al viento", creo que es un buen momento para releer sus historias.
Siento su pérdida. Un abrazo
#1 Roberto Mezquita 07-06-2017 11:43
!Que penita!!Que gran pérdida! Tim me impresionó la primera vez que lo vi, con un estilo que se acercaba a lo tribal.
De mayor quiero ser un narrador como él-pensé. Enseguida me di cuenta de que era único y que cada cual debe buscar su camino. Era algo diferente, auténtico, conectado, mágico...
Su legado es grande y a pesar de la tristeza, también me reconforta tener en mi estantería unos cuantos de sus libros para recordarle con cuentos, sus cuentos, los cuentos de tod@s. Y es cierto, que a veces de mayor sigo queriendo ser como él. UN ABRAZO DE CUENTO AMIG@S.
ABRAZOS

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar