La Asociación Española de Lectura y Escritura, AELE, el Grupo de Investigación de la Universidad Complutense de Madrid y la Fundación SM organizan el VI Foro Iberoamericano sobre Literacidad y Aprendizaje y la 20ª Conferencia Europea sobre lectura y escritura, que se celebran esta semana, del 3 al 6 de julio y que reúne en la Universidad Complutense a cientos de profesionales del sector educativo y cultural de más de cincuenta y cinco países del mundo. 

Bajo el lema "Trabajando juntos para fomentar la equidad a través de comunidades de lectores y escritores: un reto para el siglo XXI", se amparan decenas de Ponencias, conferencias magistrales, mesas redondas, paneles, simposios, talleres, comunicaciones, pósteres, presentaciones de libros y exposiciones de proyectos. 

El martes 4 de julio, a las 9h, dentro de la mesa redonda titulada "POLÍTICA DE PROMOCIÓN DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA. PROYECCIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL", presentada por Sara Moreno en representación del Consejo General del Libro Infantil y Juvenil, AEDA participará exponiendo brevemente en qué consiste la Asociación, sus líneas de trabajo generales y su relación con la promoción de la lectura. Las narradoras y miembros de AEDA Cristina Temprano y Laura Escuela pondrán voz a la presentación. 

También participan en esta mesa Carlos Ortega Núñez, de Cámara del Libro de Madrid, Javier Fierro, de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, María Isabel Molina, de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil y Ana Cristina Martín, de la Asociación Profesional de Ilustradores de Madrid.  

LOGOFOOTEROK 10


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar