¡Y van once! Once ediciones de un festival modesto, popular, familiar, coqueto. Y es que en Rivas Vacimadrid tendrá lugar los días 14, 15 y 16 de este mes el Festival de Narración Oral "Lloviendo Cuentos".

Este es un evento diseñado para todo aquel que tenga algo que contar. El grueso del mismo lo protagonizan los vecinos de Rivas que se suben a los escenarios del Centro Cultural Federico García Lorca para narrar historias.

La tarde del viernes está dedicada al público familiar. Bajo el título de “Cuentos a dos voces” se sucederán dúos de narradores amateurs, generalmente padres e hijos, o abuelos con sus nietos. El ambiente familiar e intergeneracional que se crea es fantástico. Esta sección también está pensada para historias contadas en otros idiomas, siendo traducidos simultáneamente. Rivas no olvida a su población inmigrante.

Las tardes y noches del sábado y el domingo están reservadas para los adultos. En ellas se podrá escuchar a la cantera de narradores que Rivas genera cada año con su Taller de Cuentacuentos, a narradores amateurs, a narradores por un día, y a los profesionales de la narración oral. Durante la duración del festival también se cuenta con la presencia de uno o varios narradores profesionales.

 

Un evento popular, consolidado, en el que se cuida la calidad y se celebra la fiesta de la palabra dicha. Toda una fiesta.

Enlaces: más información y ficha de inscripción.

Manuel Castaño, de Légolas CE

 


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar