Bajo el título de "Derecho a soñar", la asociacion madrileña MANO, se ha propuesto celebrar por tercera vez el Día Internacional de la Narración Oral, con diversos eventos que transcurrirán entre el 2 y el 21 de Marzo. 
El motivo principal que vertebrará las celebraciones es un sentido homenaje a Ana Pelegrín que el 2 de marzo y en la Casa del Lector reunirá a estudiosos y expertos de la talla de José Manuel Fraile, Susana Weich-Sahah o Mª Jesús Ruiz. 
En el mismo espacio se subrayará el homenaje con talleres para la creación de retahílas ofrecidos a diversos centros escolares y el espectáculo infantil "Cada cual atienda a su juego" protagonizado por socios de MANO. 
El recordatorio de la entrañable escritora se trasladará también a la Biblioteca Pública "Pedro Salinas" donde se abrirá una exposición sobre su obra inaugurada el 11 de marzo en torno a la palabra de Graciela Pelegrín, Federico Martín, Marina Navarro o el narrador Cébel, entre otros. 
Otro de los platos fuertes de este año es el Ciclo "Cine y cuento" en el que ofreceremos cuatro películas de las que os podemos entresacar la reciente "Blancanieves" de Pablo Berger o "Histories" de nuestro compañero Domingo Chinchilla.
Será en la Cineteca del Matadero y estará flanqueado por una exposición plástica de las narradoras Jennifer Ramsay y Ailama.
Y por supuesto que los cuentos atravesarán los cuatro confines de nuestra ciudad dónde en diversos cafés se podrá escuchar a los integrantes de MANO, algunos de los cuales se desplazarán también a contar para el alumnado de la Universidad Complutense. 
Pincha en LEER MÁS para ver el programa completo.

 

IIIJorMANO1

IIIJorMANO2

IIIJorMANO3

 

 

 

MANO

Asociación Madrileña de Narración Oral


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar