Los Narradores de Tenerife, en colaboración con la Red de Bibliotecas de Santa Cruz y la Sociedad de Desarrollo, celebran el Día Mundial de la Narración Oral 2013, con un evento que han denominado “ENCUENTRACUENTOS”.

El evento se desarrollará en la tarde del próximo 20 de marzo, con distintas sesiones de narración oral que se llevarán a cabo en bibliotecas, así como el diversas librerías de la capital que se han hecho partícipes de esta pionera iniciativa en Santa Cruz.

Los Narradores de Tenerife con el apoyo de la Asociación Socio-Cultural + Arte y la colaboración de la Red de Bibliotecas de Santa Cruz, la Sociedad de Desarrollo y diferentes librerías capitalinas ofrecerán una tarde de cuentos el próximo 20 de marzo, para unirse a la celebración del día Mundial de la Narración oral que se celebra en más de 25 países desde 1991.

“ENCUENTRACUENTOS” es un evento que propicia el encuentro entre el público y el cuento, y entre los diferentes narradores en sí que desarrollan día a día su labor en la isla. Participarán 20 narradores repartidos por los diferentes espacios que colaboran, llevando a cabo acciones de narración oral simultáneas que se desarrollarán entre las 18:00-19:00 horas con entrada libre. Las acciones culminarán en la Biblioteca del TEA a partir de las 20:00 horas, donde se encontrarán todos los narradores participantes en una macro sesión de cuentos con todo aquel que se quiera acercar a escuchar.

 

 

Los narradores participantes serán: Isabel Bolívar, Carmen Cabeza, Antonio Conejo, Alberto Díez, Laura Escuela, Antonio Fumero, Diego A. González, Érika González, Fabio González, Pedro Ángel Martín, Alfredo Muzaber, Carlos Sánchez, Juan Carlos Tacoronte, Andrés González, Ángela Trujillo, Silvia Torrents, Marianexy Yanes, Manuel Abril, Miguel Alves y Cristina Cabrera.

ENCUENTRACUENTOS pretende difundir y fomentar la narración oral como bien social y cultural porque la narración oral constituye una fuente de transmisión de tradiciones, conocimientos y valores y en definitiva, es un importante medio de comunicación. A través de las historias podemos entender, aprender, educar, potenciar la creatividad, el placer estético y el gusto por la lectura. Las historias narradas fomentan la imaginación y la fantasía del oyente, los trasporta a otros tiempos y lugares, les da la posibilidad de conocer las entrañas de miles de personajes de ficción y miles de autores de carne y hueso. La palabra tiene poder: mueve, conmueve, emociona, nos hace reflexionar, convence, invita a soñar.

 

 Isabel Bolívar y Laura Escuela

 

EncuentraCuentos

Cartel de Fabio González


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar