No conocíamos la existencia de este pequeño festival de narración oral que se organiza en Zamora a principios de agosto, un festival centrado en los cuentos eróticos que este año celebra su segunda edición ya. Lo peculiar de este festival es que está especializado en cuentos eróticos, y de este tipo sólo conocemos otro en nuestro país, el que desde hace siete ediciones ya se celebra en mayo en Las Palmas de Gran Canaria: "Cuentos eróticos por los rincones", en Vegueta, el núcleo histórico de la ciudad declarado Patrimonio de la Humanidad. 

Nos alegra que los cuentos contados sigan encontrando espacios para ser, y nos alegra que este género de narrativa erótica vaya teniendo cada vez más visibilidad, pues contar cuentos eróticos es uno de los veneros más generosos de la tradición cuentística de la humanidad. Sobre contar cuentos eróticos os enlazamos este post del blog de Pep Bruno y este otro post en el blog de JoxeMari Carrere.

Y para terminar esta breve noticia, os dejamos la información del festival que se celebrará en Zamora los primeros días de agosto (haz clic en leer más). 

 

festi2 2

 

2º FESTIVAL de CUENTOS ERÓTICOS. 2013

Para celebrar el calor del verano, el Ayuntamiento, a través de Concejalía de Cultura, os propone sesiones de cuentos dedicados al erotismo y la sensualidad, los días 1, 2 y 3 de Agosto.

Los cuentos eróticos nos hablan del deleite de los sentidos. Intentan seducir a los oídos para que entren en el juego de la escucha. La escucha de los placeres puestos al servicio de la palabra. La narración oral es siempre un arte sensual: el uso de la palabra para producir placer. Cuentos e historias que apelan a la sensualidad, literatura que provoca la excitación, palabras que susurran sobre la piel del cuello el deseo...

 

LUGAR:

MUSEO DE LAS CIUDADES MEDIEVALES (Cuesta San Cipriano, s/n) todas las noches a las 24,00

PROGRAMA:

Jueves 1 de agosto: BEGO ALABAZAN

Viernes 2 de agosto: RAQUEL LÓPEZ

Sábado 3 de agosto: PEP BRUNO

PRECIOS:

Entrada: 10 euros+consumición. Bono para los tres días: 25€

Venta de entradas: Oficina Municipal de Turismo y Puntos de Información Turística.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar