Este año la programación de cuentos en el Café La Luna (Logroño) celebra su edición número 20.
Hace 19 años, Fran del Castillo vio en el Café Libertad 8 de Madrid, una sesión de cuentos para adultos y, encantado por la magia de la palabra, decidió hacer lo mismo en el Café de La Luna de Logroño. Para ello tomo dos iniciativas, llamar al grupo que había visto contar en Madrid (Jamacuco)  y por otro lado ponerse en contacto con Carles García Domingo y Rafa Hernaez (Colectivo Fábula) que vivían en Logroño y que contaban cuentos en bibliotecas y colegios. Tras estas dos primeras sesiones, Fran  y Carles decidieron elaborar una programación continuada. A partir de la segunda edición las sesiones se realizaban todos los jueves desde  octubre hasta junio.
En el año 2005 comenzamos con el proyecto del blog de los Cuentos de la Luna, como un instrumento para dar a conocer las actividades que se realizaban en La Luna y sobre todo para dar a conocer las actividades que se realizaban en el entorno de la Narración Oral. Hasta la fecha de hoy dicho blog ha recibido más de 440.000 visitas y es un referente imprescindible en el ámbito de la narración oral en España, pero también en América y, cada vez más, en Europa.

En este blog, así como en la página y grupo de facebook, la ayuda de Luis Alonso ha sido inestimable.

En la actualidad no solo se realizan actividades los jueves, sino que aprovechamos otras fechas especiales para organizar sesiones de narración oral (como los Vermuts Toreros). Y hemos dado un paso más creando la ASOCIACIÓN DE LOS CUENTOS DE LA LUNA para poder seguir creciendo en la realización de actividades de narración oral. 

Seguro que de todo esto os seguiremos contando novedades muy pronto.

Más información sobre narración oral y sobre la programación estable del Café La Luna (Logroño) en el blog de Los cuentos de La Luna
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar