BAZEN BEHIN...ANTZUOLAN

Las y los narradores vascos han organizado por séptimo año consecutivo su fiesta. La Asociación Kontalariak ha escogido para la VII Fiesta de las y los narradores vascos, Bazen Behin… Antzuolan, esta localidad guipuzkoana. Los días 29 y 30 de Septiembre narradores y narradoras llegados desde distintos puntos de Euskal Herria a esta pequeña localidad ocuparán con sus cuentos salas, calles, plazas y bares. Cada cual presentará su visión creativa de la narración oral, completando entre todos una visión general de este género artístico en nuestra tierra.

La primera fiesta de los narradores vascos se celebró en Getxo, continuando los años siguientes en Aramaio, Pasaia Donibane, Etxalar, Bermeo y Legutio, mostrando así el carácter itinerante de la fiesta, emulando al espíritu viajero de las palabras y los cuentos. Desde emplazamientos urbanos a montañosos, pasando por la orilla del mar, la fiesta de los narradores y las narradoras vascas ha ido demostrando a lo largo de todas sus ediciones que la narración oral tiene su lugar en la vida cultural del País Vasco, con propuestas creativas que trascienden nuestras fronteras y llevan a narradores y narradoras vascas fuera de Euskal Herria. El movimiento de narración oral en Euskal Herria es relativamente nuevo, no por ello menos dinámico, y con esta fiesta la Asociación Kontalariak además de ocupar con los cuentos distintos pueblos, quiere llamar la atención también sobre la situación de esta realidad artísticas, como por ejemplo, la mejora en las condiciones a la hora de contar o una mayor atención  y visibilidad por parte de los medios.

       La Asociación Kontalariak quiere así lanzar la invitación para que todas las personas que deseen contar y escuchar cuentos se acerquen este fin de semana a Antzuola, un precioso lugar y más precioso aún en cuanto sus calles se llenen de narraciones inverosímiles, pero verdaderas. Chiquillería, gente adulta;  jóvenes y quienes ya no lo son tendrán ocasión, escuchando cuentos, de pasarlo estupendamente,  además de ayudar a conservar este importante y hermoso legado de toda la humanidad que son los cuentos transmitidos de boca a oreja.

 

PROGRAMA

 

29 Larunbata

22:30h: Sesión de cuentos eróticos para público adulto. En Torresoroa.

23:15h.- 24:00h: Sesión de cuentos eróticos para público adulto en castellano. En Torresoroa.

30 Igandea

11:30: Pregón en la plaza del pueblo.

12:00 /14:00: Cuentos para niños y niñas pequeños. En Xurrategi.

12:00/14:00: Cuento-poteo, Cuensultorio y el oráculo de los cuentos en la plaza del pueblo. Narradores y narradoras itinerantes.

17:00h.: Maratón de cuentos para que cuente quien lo desee en la plaza del pueblo.

 

Narradores y Narradoras: Marisol Abreu,  Ernesto Aguirre, Begoña Alabazan, Pello Añorga, Amaia Arriarán, Belén Azkarate, Leyre Basarrate (Apika),  Ines Bengoa, Maite Franko, Rakel Imaz, Virginia Imaz ( Oihulari Klown ), Santi Ledesma ( teatro Begira), Anabel Muro,  Ana Rodríguez ( Apika),  Doro Zobaran.

 

Vía Kontalariak :: Versión en euskera


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar