Eugenia Manzanera

   Correo electrónico

manzanera.2@gmail.com

   Teléfono

(0034) 610572204

   Cuenta en

castellano e italiano

   Ficha en otros idiomas

Inglés

   Web

http://www.eugeniamanzanera.com

   Descripción

entrevistas: en http://www.ciudadvirtual.tv/v/ocio-boca-boca-festival-narracion_S5D7DDUI y para la Fundación Germán Sánchez Ruipérez (al pie de esta ficha)

Una actriz con esencia de “commedia”, una cuentista de gesto y de palabra, una bufona, una clown sin nariz o con ella…

Cuando descubrió la Commedia dell´Arte  se sintió en su casa, captó el espíritu y se sumergió en sus aguas de salsa a la “putanesca” y suave “carbonara”, encontró a su familia artística, máscaras, que aún hoy, son el marco donde habita el mundo, ese marco incomparable del ser humano...

Aprendió el oficio como los de antes, sobre las tablas, el maestro TABLOSVKI es su mentor, y no miento.

Generosa y energética sobre la escena, siente al público como una preñada siente a su hijo.

Disfruta con su oficio como los peces en el agua y las aves en el cielo. Más que artista ella se siente artesana, tal vez porque le gusta, además de estar en escena, coser, diseñar, pegar, pincharse con la aguja, escribir, redecorar, reinventarse el mundo, jugar con las palabras y con los colores.

Respeta y a la vez se burla, como una bufona sin rey, de su condición de ser humana… ¡ay, mi hermana!.

Entrelaza, entreteje y entretiene con sus historias y te abre la puerta a sus mundos, a sus imágenes, para no sentirse tan sola en su visión, en su locura, en este mundo loco que gira…. “gira il mundo gira…”.  

Allá por el 92 del siglo pasado, comienza a contar cuentos esta narradora oral, o cuentista como a ella le gusta denominarse. Después de un gran bagaje como actriz en teatro para niños, se introduce en el mundo de las historias compaginando el escenario con el semicírculo del contador. Ambas disciplinas se irán interrelacionando hasta nuestros días.

Trabaja para públicos de todas la edades relatando, tejiendo, adaptando y adoptando cuentos de allende los mares y de la vuelta de la esquina ,llevándolos por  toda España, en espacios diferentes (bibliotecas, colegios, escuelas infantiles, teatros..) y en situaciones diversas (ferias, festivales, semanas  culturales...).

Como narradora ha participado en numerosos festivales y encuentros de narración oral: Guadalajara-Maratón, Hellín, Salamanca, Madrid de cuento, Festival de la Palabra Alcalá de Henares, Festival de Almagro, Plan de fomento de la lectura Badajoz y Fundación Germán Sánchez Ruipérez, III Festival internacional unipersonal de Zigoitia, Contarte V Festival de la Oralidad Barbastro, Semana del Cuento Salamanca Casa de las Conchas, Festival del Cuento Zamora, HAY Festival Cartagena de Indias Colombia y HAY Festival Segovia, Festival de las Artes Castilla y León, Festival de Teatro Clásico de  Olite, TITIRIMUNDI 2014, Alden Biesen Festival (Bélgica) 2013 y 2014, Cuentacuarenta Ávila 2014….

Vídeos contando, promos y entrevistas:https://www.youtube.com/watch?v=m73rkLG3cK4

   Facebook

http://www.facebook.com/eugenia.manzanera

   Youtube

   Vídeo

https://www.youtube.com/watch?v=iVBbFIUCa-U

   Número de visitas

6965