Beatriz Aguado "Regadera de cuentos"

   Correo electrónico

regaderadecuentos@gmail.com

   Teléfono

605 54 32 94

   Cuenta en

castellano

   Vive_en

Madrid

   Ambito de trabajo

Estatal

   Ficha en otros idiomas

Inglés

   Web

http://www.regaderadecuentos.es

   Blog

http://www.regaderadecuentos.blogspot.com

   Descripción

Nací en muchos sitios a la vez, es por ello que siempre me he sentido oriunda de muchos lugares. Pero en mi carnet de identidad sólo me dejaron poner uno así que ,al azar, escogí Madrid.

De pequeña engañaba a mi madre. Ella siempre ha pensado que fui una mala comedora y que sin cuento no comía. ¡Cuántas mediodías eternas llenas de cuentos me ha regalado! Mi madre no sabía que, en realidad, me alimentaba dos veces. Con ella, antes que a contar, primero aprendí a escuchar. Y así es como llevo toda mi vida escuchando y contando.

Formada en literatura infantil en el CEPLI, profesionalmente me animé a contar allá por el 2011, cuando pude convencer a mis primeros oyentes que lo que tenía en mi enorme tripa en realidad no era un bebé, sino el pastel que la pobre mosca había hecho para inaugurar su casa. Ese día yo también inauguré una nueva vida y me subí a un escenario del que no deseo bajarme jamás.

Durante todos estos años de trayectoria mi escenario y yo hemos recorrido un listado interminable de bibliotecas, escuelas, librerías,ferias del libro, maratones de cuentos, bosques, parques, calles...fundamentalmente en Madrid, pero por suerte también hemos viajado a otros lugares como Bilbao, Santiago de Compostela, Sevilla, Zaragoza, Ávila... Soñamos que más ciudades y países vayan alargando esta lista en los años venideros.

Por el momento los bebés, niños y jóvenes son mi público, y por supuesto los padres y mayores que los acompañan. Hacer sesiones para adultos, por ahora, es sólo un proyecto y quizás algún día vea la luz (o no).

Me gustan todas las historias. Bueno, las de miedo, me dan mucho miedo, pero aún así las cuento. Mi repertorio está lleno de humor, de emoción, de música, de pasado, de poesía, de retahílas, de sorpresas (¡que me enloquecen!). Todo lo que soy lo vierto en mis sesiones. Quien me ha visto contar ya puede decir que, en parte, me conoce porque contando soy... “como un libro abierto”, y tanto es así que esta expresión le da nombre a una de mis sesiones favoritas.

Como me encantan los finales felices no quiero terminar esta pequeña presentación si no es comiendo perdices, a ver si encuentro a alguien que mientras... me cuente un cuento. Por los viejos tiempos.

   Facebook

http://www.facebook.com/regaderadecuentos

   Youtube

   Número de visitas

207