MarinaNavarro

 

Marina Navarro Álvarez (Madrid, diciembre de 1953) comenzó su trabajo como bibliotecaria en 1974 en el extrarradio obrero de Madrid, en la Biblioteca pública de Moratalaz, donde organizó un “Laboratorio de historias”, en el que los jóvenes usuarios inventaban relatos orales a partir de textos escritos. 

En la década de los 80 inicia la programación de narradores y escritores que contaban en las Bibliotecas Populares de Madrid para hacer la Hora del Cuento.

Esta iniciativa se consolidará en la década de los 90, en que por primera vez, gracias a su trabajo de gestión en la programación en las bibliotecas de Madrid, se programa de forma estable a los narradores en las bibliotecas.

Desde el año 1995 hasta el 2013 Marina también programó el festival internacional “Un Madrid de Cuento”, que se constituye como un lugar de encuentro entre narradores nacionales e internacionales y público en general, con funciones de cuentos, talleres y coloquios donde compartir experiencias entre los narradores y el público. 

Los narradores que contamos en Madrid le debemos mucho a esta trabajadora incansable y mujer de infinita paciencia que tan bien nos acogió y tanto contribuyó a que se valorase nuestro trabajo, por eso queremos en AEDA reconocer su trabajo y nombrarla nuestra Socia de Honor del 2017. 

Artículos de Marina Navarro en esta web: Pregón del 20M de 2017, entrevista a Marina Navarro


Comentarios   

#3 Marilú Carrasco 04-02-2017 02:24
Me parece estupenda esta decisión de nombrar a Marina como socia de honor. Su incansable labor como promotora cultural ha sido extraordinaria. Sólo tengo gratos recuerdos del trato que recibí de ella durante mis andanzas en Madrid. Felicidades.
#2 Pep Bruno 28-01-2017 09:11
Muy merecido Marina, gracias por todo. Abrazos
#1 Marcela Sabio 27-01-2017 11:29
Mis saludos y gran reconocimiento a Marina Navarro Ávarez y su gran labor en Madrid para con la PALABRA y el arte de la PALABRA VIVA, la promoción de las lecturas, en todos los sentidos. Un abrazo grande!

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar