Légolas cuentan en castellano.
Nací en Cáceres y tuve la suerte de conocer a mi bisabuela Pura, que me recitaba “cantares”. De muy niño me apunté a teatro en el colegio, afición que mantuve de adolescente e incluso se convirtió en un trabajo más adelante. Estudié Historia del Arte, ejercí de “profe”, y cuento cuentos. Quizá porque la bisabuela Pura me inició en esto sin yo saberlo, quizá porque me enamoré de la escena, quizá porque el Arte y el oficio de narrar han estado presentes en mi vida, es por esto que cuento historias.
Si te fijas en la foto, a mi lado aparece Carmen, amiga y compañera de oficio.
Carmen y Manuel se conocieron hace muchos años, en Alcalá de Henares, que es donde tienen su residencia. En 1991 decidieron crear Légolas, colectivo escénico. Desde que empezaron han mantenido varias líneas de trabajo, donde han ido investigando y probándose a si mismos en diferentes lenguajes escénicos y de comunicación. La filosofía de trabajo se basa en el juego como herramienta creativa y en ponerse al servicio de la historia que quieren contar.
Los Légolas somos cuentistas por naturaleza, nobles mentirosos y charlatanes de remate. Nos encanta contar, tanto que hemos hecho de este arte nuestro oficio. Contamos con imágenes, con la palabra viva, con las manos, con libros, con guantes, con álbumes, con objetos, contamos a dos voces… contamos contigo. Buscamos en todo momento la escucha cómplice, la mirada atenta, la participación ilusionada. Y para ello nos regalamos en cada historia como si fuera la primera vez que la contamos. Desde 1998 llevamos contado en bibliotecas, hospitales, plazas, playas, festivales, maratones, cafés, bodas… Además de contar organizamos eventos de narración oral, programamos y animamos a leer.