MarioCos 1

 

Ficha en inglés 

correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
teléfono: (0034) 616405203

Mario cuenta en castellano

 

"El placer de vivir historias me llevó a la necesidad de contarlas"

Nací entre sábanas, no todo el mundo nace entre sábanas, pero yo... nací entre sábanas. A la edad de tres años volqué sobre mí la librería familiar, por suerte mi chiquito cuerpo pasó entre el hueco de dos baldas, pero los libros que cayeron sobre mi cabeza me marcaron para toda la vida, desde aquel día soy lector empedernido. 

Años después recorrí las montañas del Alto Aragón recuperando la toponimia vernácula de boca de los más ancianos, así llegue a la tradición oral. Un día mientras reposaba a la orilla del río Ésera, apareció ante mí un contador de cuentos y en un trueque no acordado; compartimos historias y relatos sobre el antes, el después y el ahora, desde ese día en que el oficio de "contar cuentos" me encontró, no he dejado de acudir allá donde me llaman con mil y una historias en mi maleta.

Los cuentos me han llevado por todo el territorio nacional, realizando más de un millar de sesiones para público de todas las edades.

Me he formado en técnicas expresivas, creatividad, narración oral, uso de la voz, clown, técnicas de circo, didáctica y pedagogía.

Realizo actividades de animación a la lectura y la escritura, para todas las franjas de edades. 

Imparto formación relativa a procesos de comunicación, uso de la voz, el cuento como herramienta educativa, narración oral y escritura creativa para entornos empresariales, jóvenes, docentes, bibliotecarias y otros mediadores.

Desde 2011 presento y asesoro el Maratón "Una tarde de Cuento" Biblioteca Pública Rey del Corral, donde paso más de ocho horas seguidas encima de las tablas, tratando de hilar las narraciones de los participantes.

Narrador Oral Profesional desde 2003.