LauraEscuela

 

Ficha en inglés 
correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
teléfono: (0034) 659105762
Twitter: @LauEscuela
Canal de YouTube: Laura Escuela

Laura cuenta en castellano y en inglés

 

Nací y habito la isla de Tenerife, Islas Canarias, tierra de volcanes, barrancos, atlántico y altura. Me crié en la ciudad, cerca del mar. Mi primer libro de poesía fue de Antonio Machado y mi primer libro de cuentos, de los Grimm.

Me formé como  maestra especialista en Educación Infantil y Psicopedagoga, pero en la Universidad me atraparon los cuentos y ya no me soltaron. 

Desde entonces me especializo en Literatura Infantil y dedico mi actividad profesional a la narración oral escénica y la mediación y promoción lectoras, aunque durante los últimos años mi experiencia ha girado también en torno al mundo de la música, el arte y las personas con diversidad funcional.

Tras muchos años profundizando en el álbum ilustrado y algunos en las sesiones para niños de 0 a 3 años, últimamente trabajo promoviendo especialmente Bebecuentos, sesiones con álbum ilustrado y sesiones en inglés, normalmente acompañada de instrumentos musicales.

Para adultos cuento cuentos tradicionales y de autor, cuentos que, cuando he leído o he escuchado, he sentido propios. 

Presido la Asociación Canaria de Narración Oral TAGORAL desde la cual tratamos de impulsar festivales de cuentos y proyectos de narración estables en las islas.