9788467554243

Begoña Ibarrola, Anne Decis, ilust., Cuentos para descubrir inteligencias, Editorial SM

La autora basándose en los estudios y publicaciones sobre la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner, inicia el libro con un texto para padres, madres y educadores analizando las mediciones de los tradicionales test de inteligencia cuyo resultado es un número denominado Cociente intelectual.  A ello suma las habilidades de manejo emocional, personal y social que ayudan a valorar cómo, y no solamente cuánto, es de inteligente una persona.

Prosigue con una breve explicación de cada una de estas nueve inteligencias: inteligencia lógico-matemática; inteligencia lingüística, inteligencia musical; inteligencia espacial; Inteligencia corporal-cinestésica; inteligencia intrapersonal; inteligencia interpersonal; inteligencia naturalista e inteligencia existencial. En cada relato incorpora ideas para realizar con los chicos y chicas que ayudan a desarrollar dichas inteligencias 

Los relatos están basados en un grupo de estudiantes de la Tierra que visita a un grupo de  estudiantes del planeta Pegasus. Aventuras y ciencia ficción para mostrar cómo se sitúa cada uno con sus habilidades y torpezas.

 

Charo Irigoyen Otazu (FIRA Educación)


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar