Estrella cuenta en castellano y en inglés.
Siempre me interesó la literatura, la escrita, porque de la oral no sabía nada por entonces. De pequeña fui una gran lectora de literatura infantil y lo sigo siendo, así que mis estudios han transcurrido por esos caminos: filología hispánica en la Universidad de Alcalá y un Master en literatura infantil en Rohempton University (Londres).
Descubrí la narración oral en el año 1996 de la mano de los desaparecidos Tusitala y me pareció algo tan increíble que en seguida me puse a contar con ellos. Mi actividad profesional empezó al año siguiente en Argentina, donde residí varios años y donde también se ha publicado mi primer libro 'Lo que quiere una mujer'.
Desde entonces me dedico a contar cuentos y a la animación a la lectura sobre todo en bibliotecas y en colegios de la Comunidad de Madrid. Creo que no exagero cuando digo que la narración oral me cambió la vida, me hizo descubrir todas las posibilidades que encierra la palabra y como ésta puede animar a otros a introducirse en el mágico mundo de los libros. Pienso que narrar es algo maravilloso, aún hoy me pregunto qué hacía yo cuando no contaba cuentos.