Mitin ocho marzo. Zaragoza 1936

Hoy es el día de la mujer. Como mujeres y trabajadoras en el sector de la comunicación, queremos agradecer a todas las personas y organismos oficiales y no oficiales por saber valorar nuestro trabajo y contratarnos. 

Hoy, precisamente hoy, queremos mandar un mensaje a todas las mujeres que siguen sin tener la palabra, que siguen sin ser escuchadas, que siguen estando bajo unas leyes que no las protegen. A las mujeres que viven con miedo a expresar lo que piensan, consideradas de menor valía por un sistema consumista, a aquellas que son utilizadas y no respetadas. A esas personas que siguen queriendo saber por qué las discriminan por ser mujeres, por qué no las contratan tanto como a sus compañeros de sexo masculino, cuando su trabajo es igual de válido. A esas mujeres que son interrogadas todos los días acerca de si tienen pareja, de si tienen hijos, o no los tienen. A las que constantemente luchan por ser consideradas profesionales. Doble trabajo, siempre doble trabajo. 

Queremos enviar un mensaje a más de la mitad de la población de este mundo como narradoras que somos: NOSOTRAS CONTAMOS, TÚ CUENTAS Y MUCHO. Porque nuestra voz no admite reproches ni en hemiciclos ni despachos, porque el imperativo también es femenino, porque en femenino se pueden dictar leyes y contar cuentos sin pedir permiso a nadie. Tenemos que estar unidas, respetarnos y saber que no necesitamos la aprobación de nadie para poder disfrutar de este mundo. Que la risa nos acompañe siempre, que no gane la tristeza, el desasosiego ni la sinrazón porque todas CONTAMOS. 

Grupo de trabajo Informe Carter 

Almudena Francés, Cristina Verbena, Eugenia Manzanera, Sherezade Bardají, Tania Muñoz


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar