Este artículo muestra algunos vídeos de espectáculos de narración oral con música en directo, es un anexo a "Cómplices de la palabra", la conversación con los músicos de estos dúos artísticos.

 

Inés Bengoa y Iosu Lizarraga – Navarra

“Escalofrío, historia del placer erótico” (Adultos)

Es un espectáculo que empieza por el principio: el comienzo del mundo. Nos presenta escenarios y épocas en las que el placer y el deseo han estado presentes. Mujeres y hombres de todos los tiempos han experimentado el erotismo con más o menos curiosidad, más o menos miedo, más o menos libertad. La música y la palabra evocarán situaciones, presentarán personajes y embarcarán al público en un viaje a través del humor, la locura, la cordura y la pasión, brindando así la oportunidad de sentir un escalofrío, ese que se produce cuando nos entregamos al placer del sexo. 

 

Cristina Temprano y Karina Lacourtois – Islas Canarias

“Viaje al horizonte” (Todos los públicos)

Espectáculo de narración de cuentos y percusión. Tres historias para viajar al corazón de los sueños. Tres cuentos, tres búsquedas, tres protagonistas. Valentía, persistencia, amor. Cristina y Karina acompasan palabras y percusión creando una sola voz, una narración que llega por igual a adultos, niños o jóvenes.

 

Filiberto Chamorro y Elena Jiménez - Andalucía

“Cuentos con juicio sin prejuicio” (Todos los públicos)

Sesión de cuentos escogidos bajo el lema “Cuentos con Juicio sin Prejuicios” para ofrecer desde los relatos orales, una perspectiva sobre el género en la que las personas, tengan la edad que tengan, vivan y se relacionen con una mirada más en la línea de la igualdad que en la de las diferencias. No existe una sola manera de ser mujer o de ser hombre basados en los roles que adjudica la sociedad por razones culturales o simplemente por estereotipos, y estos cuentos serán una muestra de ello.

 

 

Vero Rilo y Sonsoles Penadique - Galicia

“Arre Ru” (Bebés)

“Arre Ru” es una palabra que vive en la boca, no quiere decir nada, pero lo “A” abre el asombro, el “RRE”, la repetición, y el “RU”, la delicadeza. Comenzamos prontísimo en la vida a vocalizar y en los golpes de voz ya va la metonimia de todos los estados de ánimo. Cuando hablamos de narración oral para bebés queremos decir que es importante desde los primeros momentos de la vida, nos introducimos con l@s bebés de la mano en la selva de las palabras y de su sentido: nosotros sabemos de los senderos, de las fuentes, de las huertas y de los escondites; ellos vienen viniendo con mucha calma pero sin pausa.

 

Raquel López y Daniel Puig – Comunidad Valenciana

“El viaje del didgeridoo” (Familiar)

Es un espectáculo de teatro con música en directo, es una historia de superación con la que se recuperan los sueños y las ilusiones perdidas. Es un viaje iniciático lleno de incertidumbres y descubrimientos que permitirán a la protagonista conocerse, crecer y regresar a casa más fuerte, más madura y soberana de su vida.

El viaje del didgeridoo, a través de los instrumentos que se utilizan, permite experimentar la vibración y el sonido en el cuerpo.

 

Elia Tralará y Uxía López – Castilla y León

“Orgullo rural” (Todos los públicos)

Pasar la infancia y la juventud pescando renacuajos, escalando las tapias de los corrales y jugando en la calle a diez grados bajo cero, imprime carácter, un carácter rural al que Elia Tralará, acompañada por la multinstrumentista Uxía López, saca partido en este espectáculo de narración oral y música en que se intercalan elementos autobiográficos con otros que permanecen en el imaginario de varias generaciones.Dedicado a todos aquellos que en algún momento de su vida hayan sentido los lazos y el orgullo de pertenecer a la España más rural, a un territorio casi despoblado y en riesgo permanente de olvido.

EliayUxia

 

Beatriz Aguado y Diana Ojeda – Madrid

“Cuentos de noche” (Familiar)

Acompáñanos al bosque a cazar historias cuando el sol se oculte, porque en la oscuridad de la noche, las historias se despiertan para hacerse realidad. Beatriz Aguado y Diana Ojeda te guiarán por el camino con palabras y música, con miedo y valentía, con realidad e imaginación, con luces y con sombras. ¿Eres valiente para acompañarnos? Entonces, eres nuestro público.

BeatrizYDiana

 

Elia Tralará 

 

Este artículo pertenece al Boletín n.º 60 de AEDA – A ritmo de cuento


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar