In English

Es tiempo de celebrar las historias en India este diciembre de 2018. El país albergará dos festivales internacionales de narración seguidos en las ciudades de Bhuvaneswar y Hyderabad respectivamente. Yo, Deepa Kiran, narradora y curadora de ambos festivales, estoy encantada de compartir detalles sobre estos festivales e invitar a los miembros de AEDA a unirse a nosotros y disfrutar de las celebraciones.
Narradores de todo el mundo, India y nuestra región han sido invitados a participar and compartir su buen hacer, amor y sonrisas con la gente de las ciudades de Bhuvaneswar y Hyderabad al tiempo que estas exploran el arte de la narración oral y el deleite de la lectura.

 

Bhu-Fest, International Bhuvaneswar Storytelling Festival: del 6 al 10 de diciembre.

Es su primer año y lleva el nombre de la ciudad que lo alberga; Bhuvaneswar, en el estado de Orissa. Un estado culturalmente vibrante donde la música, la danza, las artes y la artesanía son muy apreciadas y están floreciendo. El festival está financiado por el Gobierno del Estado de Orissa y está co-organizado por la Bakul Foundation, fundada por Sujit Mahapatra.
Deepa Kiran, de la Story Arts Foundation es la curadora oficial del festival. El festival será una celebración única que se ofrece a la gente de la ciudad y la gran cantidad de turistas provenientes de la India y de todas partes del mundo con motivo del Campeonato del Mundo de Hockey Hierba, y que se celebrará desde finales de noviembre hasta mediados de diciembre de 2018. Este año es sin duda una oportunidad muy especial. Los vuelos, la estancia, los desplazamientos y las comidas, etc, son proporcionados a los narradores por parte del festival. También se proporciona un caché por las actuaciones.

 

Story Arts Festival Hyderabad, International Storytelling Festival Hyderabad: del 11 al 14 de diciembre.

La ciudad: Hyderabad es la capital del recientemente formado y creciente estado de Telangana, localizado en el centro del país. Está viviendo un resurgimiento cultural y es hogar de muchas religiones: Indús, musulmanes, sikhs, cristianos y zoratristas viven todos juntos en ella. Esta ciudad fue donde la familia más rica de la historia, los Nizams, vivieron. Hoy en día en la ciudad conviven espacios de patrimonio cultural como palacios y fuertes con oficinas ultramodernos de Microsoft y Google. Lo viejo y lo nuevo conviven en Hyderabad.

El festival: Deepa Kiran de la Story Arts Foundation es la co-organizadora oficla y la curadora del festival. El festival es financiado por el gobierno e instituciones educativas privadas. Este es el segundo año y es heredero del primer Story Arts Hyderabad, que tuvo lugar en el año 2014 y fue muy bien acogido por la ciudad. El festival se centra en la tradición oral y otras artes, la enseñanza del arte y la educación a través del arte.
Sesiones de narración y representaciones artísticas tendrán lugar en escuelas públicas y privadas. Talleres y Master Class para educadores y padres serán también una parte esencial del festival. Los vuelos, las estancias, los desplazamientos y las comidas correrán a cargo del festival. Se proporcionará también un caché por las actuaciones.
¡Por lo que reserva las fechas y ven a disfrutar de los festivales! Espero recibir su amor y apoyo este año así como en el futuro a la que crecemos todos junto.
¡Felices narraciones!

Deepa Kiran
Fundadora de la Story Arts Foundation
www.deepakiran.in
Curadora del Bhu-Fest de Bhuvaneswar y Organizadora/Curadora del Story Arts Festival de Hyderabad, Diciembre de 2018

Este artículo forma parte del Boletín nº 67 de AEDA – Un viaje de historias


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar