In English

2018 english poster kentavros

Nombre del festival: Mt. Pelion Storytelling Festival.

Lugar: Monte Pelio (Región de Thessaly-Grecia). 700 metros por encima del nivel del mar y a 21 kilómetros en coche de la capital Volos.

Trayectoria: Establecido en 2011 como un festival de 3 días de duración y se convirtió después del 2012 en un festival de 8 días de duración con sesiones de narración, un día de escuela de verano en torno a las historias de tradición oral (con presentaciones científicas), talleres, exhibiciones de arte y proyección de películas.

Audiencia: Edades de 6 a 99 años.

Coordinación y dirección: Organización sin ánimo de lucro “Folktales & Myths on the back of the Centaur”.

Director artístico: Dimitris Prousalis.

Página web: http://paramythiakaimythoitoukentavrou.blogspot.com

Duración: 8 días de Agosto (durante la segunda semana del mes).

Espacios: Principalmente zonas al aire libre como patios entre olivos, museos, viejas escuelas, ermitas en el campo, monasterios, estaciones de tren, albergues tradicionales, puentes de piedra, patios de casas, caminos, viejas cafeterías y manantiales.
Nacionalidades participantes: Los narradores participantes entre el 2011 y el 2018 han sido de Grecia, Gran Bretaña, Noruega, Austria, Canadá, Dinamarca y Turquía.

Presupuesto: menos de 5.000€.

Patrocinadores: Gobierno Regional de Thessaly, la Organización Nacional de Turismo de Grecia y donaciones privadas.

Caché aproximado para los narradores: 200€.

Alguna otra información: Colabora el antiguo tren local “Montzouris” con precios especiales en sus billetes ofrecidos por la Organización Nacionales de Ferrocarriles Griegos. Entrada gratuita a las sesiones de narración oral.

Esta ficha se publicó en el Boletín nº 67 de AEDA – Un viaje de historias