inglés

Las artes hablan español (segunda edición): Narración Oral con el programa comunitario de The Moth

Este es uno de los programas más recientes de la organización sin ánimo de lucro “The Moth” y uno con el que están ¡muy emocionados!

“Las artes hablan español” está organizado por el Instituto Cervantes y el Consulado Español en Nueva York. Realizado por The Moth consiste en un taller con seis sesiones de trabajo en las cuales los participantes se prepararan para contar sus historias en español. Se desarrolla todos los lunes desde el 29 de septiembre hasta el 10 de noviembre, a excepción del 13 de octubre de 2014.

Para participar en este proyecto no es necesario ser artista, pero el tema a tratar debe tener su base en el mundo de las artes.

La organización entiende que cualquiera puede contar una historia basada en sus propias experiencias. No hace falta haber dedicado su vida profesional a este ámbito. Y, lo que importa, contarán su historia en ¡español!

Los requisitos exigen que se asista a todas y cada una de las sesiones y que se esté dispuesto a compartir la historia en público. Con este proyecto se pretende crear un nuevo espacio y la oportunidad de empoderar el concepto de comunidad entre los artistas inmigrantes de habla hispana, facilitar la integración de estos artistas en el sector de las artes de Estados Unidos enseñándoles a contar su historia; y, por último, exponerla en público y abrir una plataforma para la comunidad hispano parlante (más de 3.000.000 en Nueva York) en la que puedan expresar sus propias experiencias participando en talleres de narración y espectáculos.

Al finalizar los talleres los participantes contarán sus historias en un acto público que se llevará a cabo en el Instituto Cervantes. Las historias se narrarán también en inglés para así llegar al público de habla inglesa.

Este es uno de los programas educativos y comunitarios de The Moth.

Los programas comunitarios y educativos de The Moth pretenden fomentar el desarrollo, la comunidad y la expresión creativa a través del arte de la narración oral. Ofrecen talleres y oportunidades auténticas de presentaciones en público para estudiantes de institutos y colectivos de adultos marginados de Nueva York y de determinadas ciudades estadounidenses.

Aquí puedes ver unos cuantos vídeos de gente contando en el Instituto Cervantes de Nueva York dentro de este programa de The Moth.

 

Este artículo se ha editado extrayendo su contenido de la información proporcionada por The Moth.

Sonia Carmona Tapia


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar