Noemí Villamuza dibuja el mundo a través de sus ojos, entre lápices y café, todas las mañanas. Desayuna fuera de su casa de Barcelona y después vuelve a ella para trabajar, para perderse entre colores, ideas, texturas y palabras, para darse y regalarnos la maravilla de lo que serán después sus ilustraciones en los libros que publica. 

WhatsApp Image 2017 12 27 at 20.38.04Noemí Villamuza y Laura Escuela en Los Silos, Tenerife

Podemos encontrar alrededor de una treintena de sus libros, diseminados en quince editoriales diferentes, en cualquier biblioteca o librería a la que acudamos. Su estilo es absolutamente reconocible y con un único boceto es capaz de transmitir la dulzura y la calma que derrocha en persona. En sus ilustraciones se centra en el personaje y sus relaciones emocionales, a veces combinando cierta melancolía con un toque e magia a golpe de trazos y colores.

Hemos podido entrevistarla para este boletín en el marco del XXII Festival Internacional del Cuento de Los Silos, al que acudió como invitada la pasada edición de 2017. Agradecemos a Ernesto Rodríguez Abad que la haya invitado, ya que de esa manera hemos disfrutado de su buen hacer y también logrado que responda a algunas preguntas sobre su trabajo con el álbum ilustrado. 

Agradecemos también a Isa Robayna y a Ricardo Cruz su plena disposición para ayudarnos con la parte técnica y poder llevar el vídeo a buen puerto.

A continuación puedes ver la entrevista que le hicimos. ¡Muchísimas gracias, Noemí!

  

Esta entrevista forma parte del BOLETÍN N.º 59 de AEDA – Narración oral y libro álbum


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar