Una vez al mes lanzamos nuestro boletín con las novedades destacadas de esta web y noticias relevantes del mundo de la narración oral. Tienes más información aquí, y puedes suscribirte aquí.

Saludos

Y es que esta es la historia de un cuentacuentos llevada al cine. Y es que los cuentos nos permiten crear, nos permiten soñar, nos permiten imaginar un mundo tan fantástico como los universos creados por Tim Burton; nos permiten hacer una vida a nuestro antojo. 

Desde que nos despertamos, desde bien pequeños, compartimos con nuestros amigos del cole, con nuestra pareja o con nuestro compañero de trabajo lo que ese día nos ocurrió, lo que nos dijo el abuelo, esa anécdota de camino al metro; y en ese momento se ponen en juego 4 realidades:

  1. La que tú viviste
  2. La que tu oyente se imagina
  3. La realidad
  4. Y esa que tú decides contar

Las personas lo vivimos a diario. Los narradores lo hacemos por profesión. Los guionistas para llevarlo a un papel. El actor para recrearlo. El director por esa necesidad de contar aunando todos los componentes de un rodaje y el cámara para contar la historia a partir de sus planos.

Y eso es Big Fish, un cuento de cuentos, una historia compuesta de pequeñas historias que nunca dejan de ser una, un filme lleno de la particular magia de Tim Burton en la que todos cuentan.

portada pelicula big fish 1024x768

Más artículos...