Seis artículos conforman este Boletín AEDA de Noviembre de 2019 dedicado a la VI Escuela de Verano AEDA y la V Jornada de Narración Oral y Lectura. Cinco narradores y narradoras y un folklorista han dedicado su tiempo y memoria para hablarnos de ello. Espero que lo disfrutes.

A modo de introducción “Ante el reto de aprender y compartir”, escrito por un servidor, pretende ser un compendio de lo que fueron la VI Escuela de Verano AEDA y la V Jornada de Narración Oral y Lectura desarrolladas en Huesca en junio de 2019. Con ese fin he tratado de desgranar la programación y ofrecer enlaces a los audios de las conferencias y los archivos fotográficos así como a algunos de los reportes de prensa.

El escritor y folklorista José Manuel de Prada Samper nos ofrece un artículo que hemos titulado “Encuentros que tejen hilos” donde con la excusa de la Jornada de este año nos habla de cómo la palabra dicha y los narradores cambiaron su forma de afrontar el estudio del folklore.

La narradora aragonesa Sandra Araguás bajo el título “La huella de la Jornada y Escuela de Verano de AEDA” nos cuenta cómo piensa que la realización de la Escuela y la Jornada afectan al entorno local donde se desarrollan.

Diego Magdaleno se remonta al pasado para recordarnos lo inevitable del intercambio de saberes, los descubrimientos y el cariño en “El encuentro”.

Dorleta Kortazar que ha asistido a todas y cada una de las escuelas de verano, desde aquella primera de Ezkaray en 2014, nos habla de lo que ha supuesto para ella este recorrido en “Volver a casa”.

Paula Carballeira, docente en varias ocasiones, pone el broche final con su artículo “Palabras que no lleva el viento”.

Brindo por el éxito de muchos más encuentros, Jornadas y Escuelas y que el oficio y el gusto por la palabra dicha nos ponga de nuevo cara a cara. 

Y antes de terminar este boletín os recordamos que en nuestra agenda mensual tenéis un montón de oportunidades para escuchar cuentos, no dejes de asomarte.

 

El Boletín n.º 76 ha sido coordinado por Mario Cosculluela


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar