En las agitadas últimas semanas tras la llegada de la pandemia por la CoVid19, realizar actividades al aire libre se ha convertido en algo desaconsejable, en un posible peligro o en un acto prohibido en diversos lugares del mundo, entre ellos, el Estado Español. Es por ello que hemos presenciado la anulación de numerosas actividades culturales, festivas, religiosas… que en otra época se han desarrollado con normalidad. Muchas de estas actividades canceladas eran de narración oral. 

Usar el espacio abierto, al aire libre, se ha convertido en un anhelo que deseamos recuperar pronto. El paso por su restricción es una oportunidad para poner más en valor aun el encuentro entre personas alrededor de la palabra y bajo el cielo. He aquí, en este boletín, un paseo entre páginas por diferentes espacios abiertos y de cuentos.

DiegoMagdaleno

Habitualmente narramos y escuchamos cuentos en bibliotecas, escuelas, teatros, salones culturales… También, con menor frecuencia, el espacio escénico se encuentra al aire libre, en plazas, parques, campos, etc., y muy probablemente usemos equipo de sonido para proyectar la voz. Sin embargo, cuando trabajamos en estos mismos lugares al aire libre sin equipo de sonido y narramos a viva voz, el comportamiento (tanto de quien narra como de quien escucha) suele ser diferente a cuando lo hacemos con microfonía.

Aquí os traemos cuatro artículos de cuatro cuentistas sobre sus experiencias al narrar al aire libre.

Con el deseo de que estas experiencias sirvan para recordar las vuestras y, en el mejor de los casos, enriquecerlas concluimos el presente boletín. Aunque es habitual que el boletín termine enlazando la agenda mensual, debido a la situación de cuarentena ante la pandemia del coronavirus, de momento todas las funciones y festivales están suspendidos. Ojalá todo se normalice pronto.

Saludos

El Boletín n.º 81 de AEDA ha sido coordinado por Diego Magdaleno


Comentarios   

#1 Juan Obesso 01-04-2020 21:19
Hola amigos y amigas de AEDA,escribo desde el Perú,pese a los inconvenientes que tenemos me alegra su gran espiritu de campartir lo que queremos,los cuentos.
Adelante amigos y amigas,adelante España.
Saludos
Juan

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar