El Cabildo Insular de Tenerife, en el marco de los programas de Tenerife Educa, crea el “Festival Índice” como una apuesta por la promoción y el fomento de la lectura desde diferentes formatos y lenguajes. Este festival tendrá lugar los días 30 de septiembre y 1 de octubre de 2016. 

El festival nace como un espacio abierto al diálogo, a la reflexión y al aprendizaje, en donde profesionales, docentes, jóvenes, familias y público en general, puedan disfrutar de una experiencia lúdica, y al tiempo formativa, orientado a la promoción y a la revalorización de la lectura desde una mirada diversa.

indice

También pretende favorecer espacios que estimulen la formación de nuevos lectores y de nuevos creadores. En definitiva un proyecto a largo plazo que junto a otras iniciativas del Cabildo de Tenerife generen nuevos espectadores que tengan sentido crítico y la capacidad de crear.

En esta primera edición en 2016 harán hincapié en la conexión que existe entre las artes visuales (fotografía, pintura, cine, escultura...); las artes escénicas (danza, teatro, ópera, narración oral), la música y la literatura en la animación a la lectura de los jóvenes. Todo ello bajo un lema: DISTINTAS MIRADAS, LECTURAS DIVERSAS.

Se llevará a cabo en los diferentes espacios de TEA Tenerife Espacio de las Artes, con cinco programas paralelos que incluyen algunas sesiones de Narración Oral para niños y para adultos de mano de los narradores Mon Peraza, Antonio Conejo, María Kapitán, Isabel Bolívar (Tenerife) María Jesús Batista (La Palma), y Héctor Urién (Madrid).

Puedes encontrar el acceso al programa completo y mucha más información en su web:
www.festivalindice.es


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar