Ayer por la mañana celebramos una rueda de prensa en la sede de la Diputación Provincial de Huesca para dar a conocer la V Escuela de verano y las IV Jornadas sobre narración oral y lectura de AEDA, que este año, como sabréis, se celebrarán en el municipio oscense de Graus entre el 25 y el 29 de junio. 

Los encargados de la presentación y de contestar las preguntas de los periodistas fueron nuestros compañeros Mario Cosculluela y Elia Tralará, en representación de AEDA, acompañados por Joaquín Baldellou, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Graus y Jorge Mur, Técnico de Cultura de esta localidad.

Además de hablar de los cursos, conferencias, sesiones, talleres… que forman el evento, Mario y Elia ahondaron en el concepto de “narración oral” y la situación actual de nuestro colectivo, haciendo hincapié en el esfuerzo que realizamos las asociaciones, no sólo la nuestra, por darnos a conocer, poner en valor nuestro oficio y alcanzar el máximo nivel de profesionalización. 

DPH JornadasNarracionOral junio2018 2

También invitaron, y lo reiteramos desde aquí, no sólo a los profesionales, a quienes va dirigida básicamente la formación, sino también al público general a sumarse a las actividades abiertas: las Jornadas, el día 25 (al precio de 19 euros) y las sesiones dialogadas que tendrán lugar los días 25, 26 y 27 de junio por la tarde a cargo de Rodorín, Celso Fernández Sanmartín y Coralia Rodríguez, respectivamente, y que están destinadas a cualquiera que quiera disfrutar de buenas historias, por un simbólico precio de 2 euros. 

Tanto Joaquín Baldellou como Jorge Mur se han mostrado muy satisfechos porque Graus acoja un “proyecto relacionado con la profesionalización de la cultura y el arte de la palabra”. Y han destacado que el evento supone una oportunidad para promover las bondades de la localidad y su comarca entre los asistentes llegados de toda España. 

Varios medios locales se han hecho eco ya del evento. Entre ellos, Diario del Alto Aragón, Noticias de Huesca, Radio Huesca y ganasdevivir.es.

Sólo recordaros que aunque quedan pocas plazas, ¡todavía estáis a tiempo de apuntaros! Tenemos aquí toda la información.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar