El Festival  de cuentos del Viento 2018 en su primera edición, tiene como objetivo principal crear un espacio de transmisión  cultural a través de la palabra narrada, la música, la Naturaleza y las artes, fomentando de ésta forma la Narración en la provincia de Cádiz. Es un proyecto interdisciplinar e intercultural que no pretende lucrarse si no auto gestionarse desde su trabajo y contar con apoyos puntuales públicos que contribuyan  en el objetivo del proyecto. La iniciativa del Festival parte de la Narradora Sandra Cerezo con la estrecha colaboración del narrador Marco Flecha de la Cháchara

El Festival tendrá lugar en la localidad costera de Conil de la Frontera y acogerá a cuenteros de diferentes regiones y países. Se podrá disfrutar de historias  en entornos naturales y en  espacios que posibilitarán la mezcla con otras disciplinas artísticas como la pintura, la artesanía  y la música.

CuentosViento18

El espacio en el que se desarrolla el Festival es en el centro de la localidad de Conil, Torre de Guzmán y Sala de Exposiciones los días 26, 27 y 28 de Octubre con una amplia y variada programación. Sesiones de cuentos para niños cada día por la mañana y por la tarde con entrada libre, Sesiones para adultos a cargo de los Narradores Momi Ogalla, Juan Gamba y Carolina Rueda. Ruta de cuentos con salida desde el antiguo cementerio hasta el mar, sesión golfa de cuentos, micrófono abierto, taller de cuentos y exposición de pintura. Además habrá un mercado Creativo de artesanía, exposición de libros y músicos de calle.

Este formato de Festival, está enfocado a la participación e implicación de diferentes sectores culturales locales tomando como punto de enlace la Narración oral.

Más información en su blog.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar