Cada día los llamados teléfonos inteligentes están más presentes en nuestras vidas. Desde ellos compramos, concertamos citas médicas, abrimos nuestra ventana al mundo en las redes sociales, hacemos fotografías, e intercambiamos mucha información. Junto a estos teléfonos inteligentes las Tabletas también se van haciendo un hueco entre la población con objetivos muy similares a los de los teléfonos.

Palabras, expresiones y abreviaturas como Smartphone, Google play, App Store, APPS, APK, sistema Android… se han colado en nuestras conversaciones y en nuestro día a día. 

Es indudable que estos teléfonos y las tabletas son herramientas de las que las empresas se sirven para ofrecer información y servicios a usuarios, clientes potenciales, etc. 

Desde Légolas nos preguntamos si existiría ya alguna aplicación para estos dispositivos móviles en las que el cuento, el libro, la lectura y sobre todo la narración oral fueran los protagonistas. Así que nos pusimos a investigar. El resultado fue que sí, que existen aplicaciones de audiolibros, de descargas de ebook`s, de microrrelatos y revistas culturales, pero que no existía hasta el momento una dedicada a la narración oral y sus vínculos con el mundo editorial, la promoción de la lectura, y el cuento.

Este vacío es lo que nos movió a crear la APK Légolas Cuentos en el sistema android para los smartphones. Este ha sido el primer paso pues ya estamos trabajando para crear una APP para dispositivos Apple.

 

Nuestra idea es que quien se descargue la aplicación no solo pueda estar al día de las iniciativas que Légolas pone en marcha o de nuestras sesiones de cuentos. Sino que tenga la posibilidad de recibir información sobre festivales y programaciones estables, artículos que reflexionen sobre narración oral, recomendaciones de libros y lecturas, y cuentos pensados para este pequeño formato. Además está abierta a las sugerencias de los usuarios.

La aplicación se llama Légolas Cuentos y está disponible en Google Play. Es gratuita y como nos encontramos en constante cambio recomendamos a los usuarios que establezcan la actualización automática.

Hemos sido los primeros en desarrollar esta idea sin embargo esperamos, casi deseamos, no ser los únicos. Nos gustaría que en breve apareciesen otras aplicaciones que enriquezcan la narración oral y el oficio de contar cuentos.

Manuel y Carmen de Légolas CE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar