Tal como avanzamos hace unos meses el próximo viernes se inaugurará La Casita de los Cuentos "Eva Ortiz" en Azuqueca de Henares, Guadalajara, una provincia que está ganándose a pulso el título de "tierra fértil para los cuentos y la narración oral". El acto previsto para la inauguración viene detallado en esta nota de prensa que nos acaba de enviar la propia Biblioteca Pública Municipal "Almudena Grandes". 

NOTA DE PRENSA: "La Casita de los Cuentos "Eva Ortiz" abrirá sus puertas este viernes, 27 de junio, con un acto que pretende mostrar la conexión entre la Biblioteca "Almudena Grandes" y este nuevo espacio cultural de Azuqueca dedicado a los cuentos. Será gracias a un pasacalles que comenzará a las 20,00 en la explanada de la biblioteca y que llegará hasta la Casita, situada en el Parque de la Constitución, frente al Centro de Salud.

Caperucita Roja será la guía en ese pasacalles que convertirá Azuqueca en un mundo de cuentos ya que, por el camino, se irá cruzando con personajes y cuentacuentos que irán introduciendo a los participantes en la marcha en el universo de la fantasía y la narración oral.

Este pasacalles correrá a cargo de los integrantes de Una Merienda de Cuentos y de narradores orales profesionales de la talla de Estrella Ortiz, Pep Bruno, Luisa Borreguero o Isabel Torres, acompañados por músicos de la Banda Municipal.

Los cuentos no dejarán de sonar durante todo el recorrido y seguirán haciéndolo tras la llegada a la Casita, donde la abuela de Caperucita mostrará a los presentes que quieran conocer este nuevo espacio cómo es por dentro la Casita de los Cuentos "Eva Ortiz". Además de conocer este nuevo rincón para la literatura y la animación a la lectura, los asistentes podrán disfrutar de una pequeña exposición homenaje a Caperucita Roja que la Biblioteca ha preparado para la ocasión.

Tras la inauguración, la actividad en la Casita de los Cuentos comenzará el próximo lunes, con los talleres de animación a la lectura pensados para niños y niñas de entre cuatro y once años que se llevarán a cabo durante todo el verano."


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar