La narradora, amiga y profesora universitaria Marina Sanfilippo centró su tesis doctoral en el estudio y comparación del renacimiento de la narración oral en España e Italia entre los años 1985-2005. La tesis fue dirigida por José Romera Castillo y María Teresa Navarro Salazar y tras su lectura se publicó en 2007 por la Fundación Universitaria Española en su colección "Tesis Doctorales Cum Laude" (serie L: Literatura, n.º 43).

RenacNarrOral

 

De Marina Sanfilippo hemos hablado en varias ocasiones en esta web (por ejemplo aquí o aquí), hemos compartido muchas de sus reflexiones, y hemos celebrado (y difundido) cada vez que se ha publicado en la web alguno de sus artículos (por ejemplo este maravilloso: El narrador oral y el repertorio: tradición y actualidad), artículos siempre interesantes, profundos y llenos de referencias enjundiosas.

 

Hoy estamos una vez más de celebración pues la web de la UNED ha publicado en PDF y de acceso libre la tesis doctoral de Marina Sanfilippo: El renacimiento de la narración oral en Italia y España (1985-2005), un libro de referencia para quienes vivimos abrazado al cuento contado. Una estupenda noticia que nos encanta compartir.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar