Amigos, amigas, hoy es 20M - Día Mundial de la Narración Oral, y quienes hemos hecho de contar cuentos nuestro oficio estamos de celebración, pero no solo nosotros y nosotras vivimos este día de manera especial: los cuentos contados se alimentan de la escucha del público y habitan en los espacios de cuento que muchas instituciones, entidades y gente entusiasta preserva, por eso, gracias a quienes disfrutáis escuchando cuentos y gracias a quienes os empeñáis en que contar y escuchar pueda seguir sucediendo.

20M2015

 

En AEDA estamos celebrando este 20M con mucho trabajo tratando de seguir difundiendo la buena nueva de la palabra dicha y compartiendo contenidos, eventos, noticias, recursos... Además este año comenzamos una costumbre que, esperamos, nos dure muchos más años: el mensaje del 20M a cargo de nuestro último Socio de Honor.

Pero mirad, mirad, estos son los contenidos que hemos ido compartiendo a lo largo de los últimos días.

  • Hemos puesto a vuestra disposición CARTELES (en las cuatro lenguas oficiales del Estado) para que podáis descargarlos e imprimirlos con buena calidad y difundir, de esta manera, este día. Los carteles están hechos por Nono Granero a partir de la portada de nuestro último Aedo.
  • Hemos dado comienzo a un espacio en la web que pretende ser un archivo de RECURSOS DE ORALIDAD para poder trabajar la expresión y la narración oral.
  • Hemos alojado todo el diccionario de El Aedo #4 en formato web para que sea mucho más fácil buscar voces, consultarlas, vincularlas... y sobre todo para poder seguir ampliando contenidos y términos: UN DICCIONARIO DE NARRACIÓN ORAL.
  • Y por último, hemos pedido a Ignacio Sanz que nos regalara unas palabras para celebrar este día. Míralo, escúchalo: MENSAJE PARA EL 20M DE 2015.

Y además de todo esto, hoy, como tantos días de este mes de palabra, muchos de nosotros y nosotras estaremos contando cuentos por toda la geografía: ¿todavía no has escuchado tu cuento?

Feliz 20M


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar