Todos los martes del mes de agosto, narradores y narradoras de la Asociación MANO estarán contando cuentos en el programa Hoy por Hoy, de Cadena SER Madrid. 

Se trata de una iniciativa de Elena Jiménez, una de las periodistas del programa, que se hizo eco del Día Internacional de la Narración Oral (20 marzo). En ese momento las invitadas fueron Concha Real y Victoria Guyón, quienes además de participar en la entrevista, contaron y cantaron (en el caso de Victoria) un cuento (puedes escucharlo aquí). La experiencia fue tan positiva que desde la emisora se comprometieron a repetirla en algún otro momento. Y de ahí ha surgido esta propuesta de llenar de historias el tramo entre las 13:30 y las 14:00 horas de los martes de agosto.

Los narradores que participarán en estos cuentos radiofónicos son Estrella Escriña, Alicia Mohíno, Israel Hergón, Ailama, César Gómez, Juan Madrid, Margalida Albertí, Alejandra Venturini, Mª Reyes y Marta Guijarro.

La relación con los medios de comunicación es una de las líneas de trabajo de MANO desde sus inicios. De todas sus  actividades y eventos, la Asociación ha enviado notas de prensa e información a los medios. Por tanto, no es ésta la primera vez que la Asociación interviene en una cadena de radio pero sí es la primera sección periódica dedicada a este arte y que deja un espacio a las propias historias.

Desde MANO se valora de manera muy especial esta iniciativa ya que, aunque es un medio diferente al que utilizamos normalmente, tiene muchos puntos en común. Además creemos que es una oportunidad muy interesante para acercar los cuentos contados de viva voz a mucho público que de otro modo sería más difícil y transmitir a través de las ondas que el arte de contar historias sigue vivo en nuestra sociedad.

Martes, 4, 11, 18 y 25 de agosto, entre 13:30 y 14:00 horas en “Hoy por hoy Madrid”, Cadena SER Madrid

Marta Guijarro

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar