El Festival de cuentos del viento está organizado por Sandra Cerezo Alemán en colaboración con el Ayuntamiento de Conil de la Frontera y el apoyo y calor de los compañeros de la Cháchara Cuentos (Marco Flecha y Ángeles Fernández). Además, el Festival se autogestiona con recursos propios y colaboradores públicos y privados que lo hacen posible, así como con la colaboración de todos los narradores y artistas que han participado y se han implicado en cada edición. 

La historia del Festival de Cuentos del Viento comenzó una mañana de junio de 2018, cuando el nombre del festival se despertó en mi cabeza de forma repentina y vi el camino para comenzar un proyecto soñado. Hablé con el Ayuntamiento de Conil para buscar un apoyo público solo de logística y publicidad y todo fue fluyendo con voluntad, mucho esfuerzo e implicación personal. A partir de este momento el proyecto fue cobrando vida y dando también sentido a este lugar donde me había venido a vivir hacía dos años. 

La playa del Palmar, entre Conil y Caños de Meca, paraje natural, lleno de gentes de diferentes partes del mundo, músicos, artistas y artesanos. Un lugar que vive para el turismo, donde todo se convierte en música y diversión. Una costa peculiar, silenciosa y solitaria en invierno y sobrehabitada en vacaciones. Un lugar de paso, que con el atractivo de su belleza, ha hecho que muchos quieran quedarse, a pesar del viento. 

El viento, que tiene tanta fuerza que  todo lo trae y todo se lo lleva.

CuentosViento22

HERENCIA DE LAS PALABRAS es el título del proyecto anual de actividades desarrollado por y desde la Biblioteca Pública Municipal que fue galardonada con el Premio de Animación Lectora MARÍA MOLINER en su edición XIX, junto a las Bibliotecas Públicas Municipales de Arucas y Villamalea.

Un proyecto que fomenta la lectura en todos los ámbitos de la población y trata de afrontar el reto de mantener una actitud de constante crecimiento y actividad para con los libros y la palabra desde muy distintas perspectivas.

Herencia21

HERENCIA DE LAS PALABRAS convierte a la PALABRA como eje de dinamización social, cultural y educativo en todo el municipio y algunas localidades cercanas.

Más artículos...