Mariano cuenta en castellano.
Hola, soy Mariano Lasheras y llevo más de 25 años echándole mucho cuento y teatro a la vida, la mayoría de las veces como actor o narrador, pero otras también escribiendo o dirigiendo a otros locos por el teatro y la narración oral como yo. Así que no me pidas que te arregle un grifo o que cuide a tu perro… porque estoy seguro de que acabaría en tragedia.
Decidí reaprender a “jugar” (me gusta más que interpretar, que suena excesivamente serio) en la Escuela Municipal de Teatro de Zaragoza. Posteriormente realicé numerosos cursos sobre el arte de hacer reír… o llorar, con personas que de eso sabían muchísimo, como John Strasberg, Boris Rothestein o Miguel Garrido entre otros.
He llevado a escena numerosos cuentos de autores clásicos y contemporáneos dirigidos a todo tipo de público y me gusta, de manera especial, reinventar leyendas procedentes de la tradición oral en las que trato de que el humor o la participación del público estén bastante presentes. He contado en pequeñas bibliotecas y grandes auditorios, en prisiones y palacios: disfruto del placer de contar y de compartir historias y me gusta que el auditorio disfrute también con lo que escucha.
He participado en programas educativos y campañas de iniciación a la lectura, he dado talleres en torno a la narración oral y llevado mis cuentos a festivales, encuentros, etc. por prácticamente toda la geografía española. Y he colaborado con escritores e ilustradores a los que admiro y a los que tengo la fortuna de considerar mis amigos, como Daniel Nesquens, Fernando Lalana, Alberto Gamón o Elisa Arguilé.
Por último, una confesión: creo que a pesar de llevar ya 25 largos años dedicándome exclusivamente a esta profesión, estoy convencido de que todavía soy un aprendiz en el difícil arte de contar historias.