Fidel Galbán de Val

   Correo electrónico

elwijeproducciones@gmail.com

   Teléfono

(0034) 696923126

   Cuenta en

Castellano

   Vive_en

Santra Cruz de Tenerife (Islas Canarias)

   Ficha en otros idiomas

Inglés

   Descripción

Nací en Cuba en 1971, en el escenario de una familia de artistas fundadores de una de las más importantes compañías cubanas de teatro para niños y jóvenes: “El Grupo de Teatro Guiñol de Remedios”. Y allí crecí jugando entre bambalinas, retablos y atrezzos, observando y aprendiendo cómo se hacía la magia desde una perspectiva diferente, desde la mirada de los magos y a veces también dejándome engañar para disfrutar como un espectador más, una y otra vez con las mismas historias que veía repetir hasta la extenuación en los ensayos de cada día.

Allí conocí los títeres que fueron, en tiempos de escasez, juguetes mágicos y estimulantes y a los nueve años conté mi primer cuento frente al público a través de uno de ellos. Aprendí a construirlos y a dotarlos de aliento humano y ya, desde entonces, formaron parte indisoluble de mi vida.

Siempre he tenido la necesidad de contar historias. Intento, desde la emoción, usar todas las herramientas que tengo y las que me procuro para que estas lleguen al final de su viaje y se queden allí todo el tiempo que puedan.

Desde 1998 resido en la isla de Tenerife, en las Islas Canarias, donde como actor y narrador he trabajado en prácticamente todos los teatros y gran parte de los colegios y bibliotecas de las Islas. 

   Facebook

https://www.facebook.com/elwijeproducciones/

   Twitter

https://twitter.com/zuneindo

   Instagram

https://www.instagram.com/elwije/

   Youtube

   Número de visitas

377