Yoana Siri

   Correo electrónico

yoanagon@gmail.com

   Teléfono

(0034) 616658227

   Cuenta en

castellano

   Vive_en

Madrid

   Ambito de trabajo

Nacional

   Ficha en otros idiomas

inglés

   Web

https://www.yoanasiri.com

   Descripción

Mi andadura artística comenzó a los 14 años cuando descubrí el teatro en el instituto y, literalmente, me salvó la vida; quise ser actriz y dedicarme a expresar lo que siento. Transformarme para transformar, ese era mi sueño

En el 2006 conocí el oficio de la narración oral en Tenerife donde tuve la suerte de escuchar a grandes narradores/as y aprender de ellos/as.

Comencé a contar de viva voz y profesionalmente en el 2013, fundé la “Compañía SIRIVARI” donde Pascal Ezanno tocaba música en directo mientras yo contaba y teatralizaba cuentos escritos por mí misma.

Fue en el 2018 en un viaje por las Américas y tras convivir con el pueblo Bribri que descubrí realmente el oficio de la narración oral y su medicina, enamorada irremediablemente de los cuentos de tradición oral, de los mitos y las leyendas, ahora sí, sentí la llamada del oficio con arraigo y me lancé a la aventura de vivir de este precioso oficio con respeto, humildad y muchas ganas.

Actualmente cuento en bibliotecas, centros culturales, centros educativos, residencias de ancianos, parques, plazas, festivales y allí donde haya orejas para escuchar. Cuento historias a través de personajes como actriz, cuento historias que escribo y cuento historias en imágenes como realizadora audiovisual (soy directora y creadora de los dibujos animados “Medita con el Hada Sha”).

Aunque he de confesaros que también tengo otra pasión… me entusiasma guiar y acompañar a otras personas a encontrar su propia voz, su gesto, su aliento y su Ikigai. Imparto clases de teatro, escritura creativa y modero el Club de Lectura de la Biblioteca Pública Municipal “CONCHA MÉNDEZ” de Manzanares el Real (Madrid).

Tengo la sana intención de seguir aprendiendo y transmitiendo de boca a oreja ese legado oral tan necesario e importante que nos ayuda a entender de dónde venimos y quiénes somos.

   Facebook

https://www.facebook.com/yoanasiri

   Instagram

https://www.instagram.com/yoanasiri

   Canal de Youtube

https://www.youtube.com/@yoanagon/videos

   Youtube

   Número de visitas

144