Carolina Barreira

   Correo electrónico

lilicuentacuentos@gmail.com

   Teléfono

(0034)618526112

   Cuenta en

castellano

   Ficha en otros idiomas

Inglés

   Blog

http://lilicuentacuentos.blogspot.com.es/

   Descripción

Otro correo electrónico: carolinabarreiralopez@gmail.com

Antes de contar cuentos… los actuaba.  

Vengo del teatro, del teatro antropológico: contando historias de los pueblos originarios de América Latina, para niños. 

Crecí con inviernos de lluvia y palabras. Rodeada de los universos maravillosos que se pueden dibujar con los cuentos, la poesía, la palabra leída o contada. Es que, cuando vives en el sur de Chile y una tormenta corta la luz… los cuentos iluminan y espantan el miedo. 

Soy narradora escénica o cuentista o cuentacuentos, como quieran, pero cuento… y lo hago profesionalmente desde el año 2009, cuando llegué a Madrid. Me fui a vivir a la casa soñada de un cuentacuentos: La Casa de los Libros… Y ahí nació Lili CuentaCuentos, mi personaje, que desde hace cinco años selecciona cuentos para compartir con los niños y sus familias en esta enorme librería ubicada en la Gran Vía de Madrid. Desde ahí salgo con mi maleta de libros y cuento en colegios, bibliotecas, centros de educación infantil y parques. Para niños, bebés y sus familias.

Tengo especial afecto por la narración de cuentos para bebés. Siguiendo los pasos de la francesa Marie Bonnafé, fui parte del equipo de Teresa Corchete que inició las actividades con familias y bebés en “La Nube”, Casa del Lector, Matadero-Madrid. Y por amor a los cuentos y al saber soy Máster en Literatura infantil y Juvenil por la Universidad de Castilla-La Mancha. 

Soy feliz contando cuentos. Con objetos, sin objetos, marionetas, cantados, rimados… o susurrados. Creo profundamente en el valor de la narración, en el universo maravilloso que un cuento despierta en quien lo escucha.     

Por eso cuento cuentos.

   Facebook

https://www.facebook.com/carolinapazbarreiralopez?fref=ts

   Número de visitas

3816