Tania Muñoz Marzá

   Correo electrónico

hola@lacontadoradehistorias.com

   Teléfono

(0034) 615319458

   Cuenta en

castellano, catalán e inglés

   Vive_en

Castellón de la Plana

   Ambito de trabajo

estatal

   Ficha en otros idiomas

Catalán

Inglés

   Web

http://lacontadoradehistorias.com/

   Descripción

Soy narradora por vocación, es decir, sin querer ni poder evitarlo.

En mi infancia tuve cierta tendencia a la incontinencia verbal y al despiste, y dediqué muchas horas a cultivar el arte de inventar idiomas, la ensoñación diurna y al descubrimiento (y posterior ocultación) de tesoros perdidos. Con estos graves antecedentes no me quedó más remedio que dedicarme al arte de contar historias. Al menos ya tenía una excusa para leer, hablar y viajar todo el tiempo. Lo siento, es lo que tiene vivir del cuento.

Cuento historias para todos los públicos y en (casi) todos los sitios. La persona más extraña para la que he narrado llevaba un sombrero del que crecía una flor y el lugar más peculiar fue en el supermercado, a fin de amenizar la larga cola para pagar. Sin embargo, habitualmente cuento en escuelas, institutos, bibliotecas y espacios escénicos y al público que viene a las sesiones no le crecen flores en la cabeza (bueno, solo algunas veces).

En la actualidad compagino mi labor como narradora con otras profesiones como la de investigadora de monstruos y bestias ancestrales; pirata de colchoneta; bebedora de té; cantante desafinada; relojera impuntual o voladora nocturna. También imparto clases de historia en la Universitat Jaume I de Castellón y como soy incorregible, a mi alumnado les cuento historias todo el tiempo.

A menudo paso los días de un sitio a otro. Me encanta visitar lugares nuevos, conocer y reconocer caras y visitar el castillo del pueblo. Cuando llevo un rato conduciendo y escuchando la radio y veo que sale o se pone el sol no puedo dejar de pensar, vaya, pues qué suerte de vida tengo.

   Publicaciones

http://narracionoral.es/index.php/es/documentos/articulos-y-entrevistas/articulos-seleccionados/1250-un-pais-de-castillos

   Facebook

https://www.facebook.com/tanialacontadora/

   Youtube

   Número de visitas

1366