Cristina Temprano

   Correo electrónico

cgtemprano@gmail.com

   Teléfono

(0034) 627381234

   Cuenta en

castellano y francés

   Ficha en otros idiomas

Inglés

   Web

http://www.cristinatemprano.com/

   Blog

http://cristinatemprano.blogspot.com.es/

   Descripción

Me aficioné a los cuentos porque quería conocer el mundo entero y viajar a todos los tiempos: pasados, presentes, futuros, paralelos, tangentes, perpendiculares, irreales, imaginados, imposibles… Comencé a contarlos porque se enredaron en mi voz, un poco sin querer y un poco queriendo. Me dejé atrapar por las palabras, y casi sin darme cuenta comencé a andar este camino habitado de palabras y silencios. Ahora mis pasos están llenos de historias.

Conté por primera vez en el año 2002, desde entonces he narrado en lugares bien diversos, desde la plaza de un pequeño pueblo con cuatro espectadores, a un teatro lleno de todas las almas que caben en 600 localidades, pasando por colegios, cafés, bibliotecas, centros culturales... fundamentalmente en España, pero desde hace un tiempo también en Francia. Puntualmente he estado en Bélgica y Ucrania. 

Me encanta la palabra desnuda y casi siempre cuento sin apoyos de ningún tipo, pero mi afición a la música me empuja de vez en cuando a incorporar instrumentos en algunos espectáculos. Estoy embarcada en la empresa de conocer a fondo este viejo y complejo oficio de contar historias, desde la realización de trabajos de investigación que me permiten enamorarme cada día mas, del arte de la palabra compartida.

   Facebook

https://www.facebook.com/contandovoycontandovengo

   Canal de Youtube

https://www.youtube.com/channel/UCBXmQGFi_uniD_ufHRhhxag

   Número de visitas

540