[Talleres | Jornada]

 

 

Nono Granero | Relojerías de libro álbum

El mejor modo de conocer las posibilidades que ofrece un libro álbum es... construir uno. Ese será el objetivo de este taller: armar, de un modo sencillo y rápido, pequeños artefactos de esa naturaleza. Porque para conocer, hacer. 

 

 

Laura Escuela | Contar con libro álbum a bebés

Las experiencias afectivas, estéticas, musicales y lingüísticas que se desarrollan en el encuentro entre los bebés y los libros álbum son el punto de partida de este taller. Compartiremos ideas y recursos sobre diferentes tipos de libro, hablaremos de la relación entre texto e imágenes y, de un modo práctico y dinámico, haremos del libro un punto de partida para la oralidad desde el juego, la poesía, la música y los objetos.

 

 

Alicia Bululú | Contar con libro álbum en Infantil y Primaria

  1. La mirada indiscreta del narrador oral. ¿Qué vemos los que contamos álbumes?
  2. Galería ilustrada. Exposición palpable de libros. Ver y oír para después compartir.
  3. Herramientas para audiencias. Apuntes orientativos sobre voz y presencia escénica. 
  4. El álbum es un objeto manipulable. "Manipular" es el verbo que utilizan los titiriteros para hablar del manejo del títere. El álbum requiere tener en cuenta algunos principios básicos sobre manipulación para ser contado.

Material necesario: Ropa cómoda.

 

 

Mon Mas | Lo que no se ve

Hay una grieta en todo, así es como entra la luz
Leonard Cohen

Aprendizaje a través de la experiencia directa. Propuesta de distintos recursos creados para las diferentes cápsulas del BEBAT A BAT (arte, literatura y filosofía con jóvenes de 12 a 16 años). 

Utilizaremos el álbum ilustrado como motor de diálogo, será la chispa, no la excusa para que, de forma vivencial, disfrutemos de las preguntas y dejemos de buscar respuestas.

Entraremos en contradicción con el objetivo de estar más abiertos, más sensibles al mundo que nos rodea, que les rodea y que en ocasiones no nos permitimos ver.