moderno.ana.2013

 

vive en Larrabetzu (Bizkaia)
email: Este enderezo de correo está a ser protexido dos robots de correo lixo. Precisa activar o JavaScript para velo.
teléfonos: (0034) 647209592 // 944463450
cuenta twitter: @anapika

Ana cuenta en castellano y en euskera.

Nací al mundo de contar cuentos allá por 1997 después de haber sufrido un grave accidente de tráfico del que tardé en recuperarme.

Dicen que aquel día volví a nacer y, aunque yo no lo sentí así, puede que fuera verdad.

Un montón de historias y cuentos de diferente naturaleza forman mi repertorio, aunque tiendo a repetirme con aquellos cuentos que más me dan y me han dado.

Los cuentos son atemporales, y calan tanto o más que el sirimiri de mi pueblo, que ya es bastante.

Me encantan l@s niñ@s y cuento sobre todo para este tipo de criaturas desde los 3 a los 12, 14 o 16 años, dependiendo del tipo.

“Criaturitas” sí, abiertas al mundo, reales, buscadoras de la verdad y eso es lo que intento transmitir con mis contadas, la verdad,  verdad de sentimientos, verdad en la entrega, que el contar sea un acto verdadero y como tal llegue a interesar, aporte algo, una emoción, un sentimiento, una vivencia...

APIKA es el nombre de nuestro grupo.

APIKA es también el nombre de el pequeño espacio donde nos reunimos, dígase oficina, sala de ensayo, espacio de investigación, de estudio, de creación...

Dentro de APIKA Leire Basarrate y yo misma nos defendemos en este mundo de los cuentos y las payasadas y hasta ahora no nos ha ido nada mal.

Trabajamos  con la absoluta convicción de que a través de los cuentos, el humor y el teatro, se puede trabajar de un modo transversal los objetivos y valores contemplados en las Leyes de Educación. Teniendo muy presente que al trabajar con niños y niñas tenemos que analizar concienzudamente qué “queremos” transmitir y qué  transmitimos “sin querer”, para poder ser conscientes de lo que hacemos, ya que estamos trabajando con seres en formación y sin ningún tipo de duda estamos educando

Y para terminar (o empezar) un pequeño trozo de una historia, de un pequeño cuento:

“ --Toc, toc. ¿Se puede?  Soy el invitado número fin.

Y la habitación de Lur de repente se llenó de un color rojo brillante,  un color azul brillante, un color verde brillante y un color triste brillante."